Buscador Google

Vida UR

31 de mayo 2022

Nuestro estudiante Rafael Cabrera es ganador del ACBSP Student Showcase 2022

Nuestro estudiante Rafael Cabrera es ganador del ACBSP Student Showcase 2022
Rafael Cabrera, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, fue elegido por ACBSP como ganador del Student Showcase 2022 para la región de Latinoamérica.
ACBSP es una acreditadora internacional enfocada en los programas de negocios, que agrupa 10 regiones a nivel mundial. Cada año, esta organización realiza la  Annual Conference, en la que un estudiante perteneciente a las escuelas asociadas representa a su universidad y país.

Student Showcase

Para 2022, el tema central del  evento fue “Resilience in Education – The intersection of Challenge and Opportunity”,  donde los estudiantes presentaron el resultado de una investigación o de buenas prácticas relacionadas a este tema.

La propuesta presentada por el estudiante Rafael Cabrera para la competencia, fue resultado de la clase de Emprendimiento que impartió el profesor Julián Gutiérrez en 2020-2, en la que los estudiantes debían contactar a empresas en zonas remotas de Colombia, hacer un análisis holístico de las necesidades de estas unidades productivas y ayudarlas a crecer o establecerse a través de una consultoría organizacional, legal, financiera y de marketing. Esta clase estaba conformada por estudiantes colombianos y alemanes. Su proyecto titulado “Sharing knowledge, an opportunity to leverage entrepreneurship in disadvantaged communities”, es un ejemplo de buenas prácticas educativas y fue creado con el fin de apoyar a un emprendimiento de jóvenes de Calamar, Guaviare. El objetivo de la iniciativa es vender frutas típicas de la región para evitar la deforestación de la zona amazónica.

Estudiante Rafael Cabrera
 
Lodos de patrocinadores

Con la construcción del proyecto, Rafael desarrolló habilidades blandas útiles para afrontar distintos desafíos del mundo laboral. Ser el ganador de esta competencia es, para él, una muestra tangible de sus habilidades relacionadas con negocios y un diferencial en su experiencia profesional.

“Me gustaría invitar a todos los estudiantes de la Escuela de Administración a trabajar activamente por mejorar la realidad de su país, especialmente la de las zonas históricamente apartadas. Debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda la Universidad del Rosario, dentro y fuera del aula de clase, para poner en práctica nuestros conocimientos. Las comunidades nos lo agradecerán”, dice Rafael Cabrera.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigador doctoral de la Johns Hopkins University inició su estancia en la Escuela de Ciencias Humanas
Vida UR - 24 de junio 2022
 
Ciudadanos globales en el mes de la diversidad
Vida UR - 24 de junio 2022
 
Evento de lanzamiento programa UNILEAD 2022
Vida UR - 24 de junio 2022