Buscador Google

Vida UR

26 de julio 2020

Nueva Consiliaria de la Universidad del Rosario

Nueva Consiliaria de la Universidad del Rosario

Por 366 años, el Rector y los Colegiales de Número han cumplido la encomienda de nuestro fundador al elegir los miembros de la Consiliatura, quienes representan una figura de gobierno clave en el proyecto formativo de seres humanos que aporten a la sociedad colombiana. Durante el presente año, en cumplimiento del decreto 1619 del 17 de marzo de 2020 se convocó el colegio elector para proveer la vacante existente en la Consiliatura tras la renuncia de la Dra. Carolina Durán. El Rector y los Colegiales de Número tienen el honor de presentar a la comunidad rosarista a Sandra Herrera López como nueva consiliaria de la universidad.

Economista (1999) y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, cuenta con  Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, y es doctora en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana de México. 

Actualmente, es la Directora de Impacto Social para Laureate Education, primera Corporación de Beneficio  Público en cotizar en el mercado de valores y una de las empresas B más grandes del mundo.  

Adicionalmente, es cofundadora y líder del centro de investigación clínica Grupo Médico Camino, que brinda atención médica y tratamiento de calidad sin costo a personas con enfermedades crónicas y catastróficas.

Durante su trabajo como Subdirectora de Asuntos Públicos en la Secretaría de la Gobernación de México  (2006-2007), formó parte de la delegación mexicana que negoció la Convención lnternacional de los Derechos Humanos para las personas con discapacidad en la ONU. 

En el año 2010 recibió el reconocimiento de grado honorífico, entregado por la Universidad Iberoamericana por lograr la máxima calificación posible en cada asignatura del programa de Doctorado. Adicionalmente, en el año 2012 el Banco Santander le otorgó el premio W50, que reconoce a la próxima generación de mujeres líderes para servir en equipos ejecutivos.  Es parte de los GIVE fellows 2020 por su liderazgo comunitario y compromiso cívico.

En alianza con la comunidad global de emprendedores (YouthActionNet), lideró el premio al emprendimiento social en México durante más de 12 años, convirtiéndose en mentora, capacitadora, asesora y promotora de más de 200 jóvenes.  Creó también el programa Saber Hacer, que ha dado formación gratuita en oficios y habilidades para el trabajo a más de 2 mil personas, permitiéndoles conseguir un mejor empleo o iniciar sus propios negocios.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Beca para funcionarios rosaristas: Curso liderazgo y habilidades directivas en CENTRUM Perú
Internacional - 05 de agosto 2020
 
Semestre Europa a un click de distancia
Internacional - 05 de agosto 2020
 
¡Haz parte de nuestros grupos institucionales deportivos!
Vida UR - 04 de agosto 2020