Buscador Google

Internacional

15 de mayo 2019

Nuevo convenio URosario con la Universidad de Giessen en Alemania

Nuevo convenio URosario con la Universidad de Giessen en Alemania
El pasado jueves 9 de mayo, el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, y el presidente de la Universidad de Giessen, Alemania, Joybrato Mukherjee, firmaron un convenio de cooperación a nivel institucional.


Isabela Diazgradanos
Redacción Nova et Vetera


Este convenio, que tiene una duración de cinco años, permitirá avanzar en el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras y busca fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión en diversas áreas de conocimiento.

Actualmente, ambas universidades diseñan un seminario bloque (que se impartirá en tres fines de semana) para los estudiantes del pregrado en Derecho. De igual forma, están preparando dos aplicaciones, una con la Asociación Internacional de Estudio y Formación (ISAP, por sus siglas en inglés) para financiar la movilidad de estudiantes y profesores, y otra con la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG, por sus siglas en alemán) para realizar un taller exploratorio que permita definir proyectos de investigación en conjunto.

Este tipo de alianzas, favorecen a la Universidad del Rosario al permitirle cooperar en la estructuración de programas de intercambio académico de docentes e investigadores de ambas partes, así como asesorar a la otra parte en cuestiones relacionadas con la formación académica y la investigación.

Convenio Universidad de Giessen - Universidad del Rosario

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Facultad de Jurisprudencia Posgrados estudiantes antiguos – Registro de Asignaturas 2020-2
Vida UR - 26 de mayo 2020
 
Café Virtual con el embajador de Canadá en Colombia y oportunidades de becas y estudio en ese país
Vida UR - 22 de mayo 2020
 
¡Conoce la Ruta 2025 de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud URosario!
Vida UR - 22 de mayo 2020