15 de mayo 2019

Nuevo convenio URosario con la Universidad de Giessen en Alemania

El pasado jueves 9 de mayo, el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, y el presidente de la Universidad de Giessen, Alemania, Joybrato Mukherjee, firmaron un convenio de cooperación a nivel institucional.

Isabela Diazgradanos
Redacción Nova et Vetera

Este convenio, que tiene una duración de cinco años, permitirá avanzar en el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras y busca fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la extensión en diversas áreas de conocimiento.

Actualmente, ambas universidades diseñan un seminario bloque (que se impartirá en tres fines de semana) para los estudiantes del pregrado en Derecho. De igual forma, están preparando dos aplicaciones, una con la Asociación Internacional de Estudio y Formación (ISAP, por sus siglas en inglés) para financiar la movilidad de estudiantes y profesores, y otra con la Fundación Alemana de Investigación Científica (DFG, por sus siglas en alemán) para realizar un taller exploratorio que permita definir proyectos de investigación en conjunto.

Este tipo de alianzas, favorecen a la Universidad del Rosario al permitirle cooperar en la estructuración de programas de intercambio académico de docentes e investigadores de ambas partes, así como asesorar a la otra parte en cuestiones relacionadas con la formación académica y la investigación.

Convenio Universidad de Giessen - Universidad del Rosario

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code