Buscador Google

Vida UR

09 de mayo 2018

One Young World

One Young World

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario busca ofrecer oportunidades internacionales para el crecimiento personal y profesional de sus estudiantes. A través de la convocatoria ONE YOUNG WORLD, la Escuela entregará 2 becas de $15.000.000 cada una a estudiantes de pregrado que quieran participar en la novena edición del One Young World Summit en La Haya en octubre de 2018.

¿Qué es One Young World?
 
Es una organización benéfica del Reino Unido que reúne a los líderes jóvenes más brillantes del mundo con el objetivo de capacitarlos y establecer conexiones duraderas para crear un cambio positivo en la sociedad.

Anualmente se reúnen los talentos jóvenes más importantes de empresas globales o nacionales, ONGs, universidades, entre otras, para debatir, formular y compartir soluciones innovadoras para los problemas que enfrenta el mundo.

En el pasado, a los delegados de Summit se les unieron consejeros como Justin Trudeau, Emma Watson, el arzobispo emérito Desmond Tutu, Sir Bob Geldof, Kofi Annan, Sir Richard Branson, Meghan Markle, el profesor Muhammad Yunus, Jamie Oliver, Jack Dorsey y Mary Robinson.
 
¿Cómo puedo participar?

Etapa 1

Cada estudiante de pregrado deberá diligenciar la información personal en inglés ingresando

Aquí
Es importante mencionar que el promedio será tenido en cuenta pero no será un requisito de admisión al programa.

Adicionalmente, deberá entregar los siguientes 4 requisitos completamente en inglés:
 
  1. Justificar en un texto no mayor a 800 palabras por qué debería ser escogido para asistir a One Young World, exponer de manera clara una idea de cómo cambiaría el mundo y cómo aportaría su experiencia a la Universidad del Rosario. (En inglés)
  2. Plasmar las 3 preguntas anteriores en un video creativo no mayor a 5 minutos, el cual debe estar subido a Youtube. (En inglés)
  3. Subir una carta de recomendación en inglés a

    este enlace

  4. Enumerar los principales proyectos en los que haya participado como líder y justificar cuál fue su aporte.

Una vez cerrada la convocatoria las postulaciones serán estudiadas por el Centro de Emprendimiento, Centro de Innovación, Dirección de Desarrollo, Dirección de Programas y Egresado invitado. El total de las postulaciones serán divididas en 5 grupos, los cuales estudiarán las siguientes variables:
 
  • Carta: 30% (Redacción, ortografía, coherencia y justificación.)
  • Video: 45% (Creatividad, oratoria, persuasión, presentación de la idea)
  • Promedio: 10%
  • Proyectos anteriores desarrollados: 15%
Cada variable tendrá una calificación de 0 a 10 puntos y el valor máximo en la sumatoria de calificación de los requisitos es 10. Para el promedio donde las notas van de 0 a 5, por ejemplo, un participante con 3.5 tendrá una calificación de 7.

De esta etapa se seleccionarán los 5 participantes con mayor puntaje. En caso de empate entre el participante 5 y 6 de la lista, se solicitará una entrevista de estos participantes con los jurados para determinar el quinto finalista.


Etapa 2

Los 5 finalistas deberán preparar un pitch de 5 minutos en formato TEDx ante un público y un jurado. La valoración en esta etapa estará determinada por una calificación del público que equivale a un 50% sobre el total de la calificación y el otro 50% corresponde a la calificación del jurado.
Creado por:

CEA.jpg
Organizado por:

UR-emprende.pngINNOVA.png

 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una fotografía del Dr. Nicolás Esguerra Ortiz
Vida UR - 29 de septiembre 2020
 
SoñARTE: inspiración para crear e innovar
Vida UR - 25 de septiembre 2020
 
Profesor de la Escuela de Ciencias Humanas, galardonado como Investigador Invitado de la Universidad de Fudan (Shanghái, China) hasta 2022
Vida UR - 25 de septiembre 2020