Buscador Google

Vida UR

25 de septiembre 2020

¡Participa! Ya abrimos convocatoria de bandas o solistas en el URFestival 2020

¡Participa! Ya abrimos convocatoria de bandas o solistas en el URFestival 2020

Si tu sueño es presentarte ante una gran audiencia, el URFestival abre la oportunidad para que muchos conozcan tu música. Este es el formulario que debes tener en cuenta para participar. 

Entre los delegados que forman parte de la Decanatura del Medio Universitario, la emisora del festival, URosario Radio, un especialista en técnica vocal y un representante del Comité Organizador del UR Festival, se decidirá quienes serán los 2 solistas o bandas Rosaristas que participarán en el dfestival universitario más grande de Colombia. 

Una vez seleccionados, tendrán un plazo de dos semanas para entregar todos los documentos solicitados. En caso de que alguno de los seleccionados no cumpla con los requerimientos se seleccionará un nuevo participante entre los inscritos. 

Los documentos e información que debes presentar como Solista o como Banda son: 

  • Nombre de la banda/solista  

  • Reseña de la banda/solista 

  • Fotografías originales en alta calidad de la banda y sus miembros/solista 

  • Logo de la banda  

  • Nombres y números de cédula de los integrantes  

  • Link o nombre de usuario en redes sociales  

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN  

  • Al menos uno de los integrantes de la banda debe pertenecer a la comunidad Rosarista, además de formar parte de la propuesta musical y debe aparecer en el video que sea enviado por la banda. 

  • La banda/solista debe estar en la capacidad de enviar un video en formato MP4 de una duración entre 5-7 minutos. Este vídeo no tiene formato específico pues será el utilizado para presentar su audición al festival, debe ser grabado en formato horizontal.  

  • La banda debe contar con al menos un (1) sencillo (canción) original que esté disponible en algunas de las plataformas musicales disponibles. 

  • La banda/solista debe tener experiencia de mínimo 3 presentaciones en vivo, cuya audiencia haya sido superior a 80 personas, dichas presentaciones deben ser justificadas con una nota de prensa, publicación en redes sociales, afiche, etc. 

  • La banda debe contar con redes sociales propias con mínimo un año de creación y con mínimo 300 seguidores. 

OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS SELECCIONADOS 

  • Las bandas/solistas seleccionados deberán estar en la capacidad de enviar una presentación musical en formato MP4, píxeles 1920 x 1080, cuya duración no exceda los 15 minutos. 

  • Adicionalmente, dentro de su presentación deberán incluir un mensaje de introducción y de cierre presentandose como banda en el festival. 

  • Las bandas/solistas seleccionadas deberán hacer alusión al fondo de becas Sueño Ser de la Universidad del Rosario, con el fin de invitar a los asistentes al evento a hacer una donación al mismo y así incentivar el apoyo a la educación en Colombia. 

  • Los ganadores deberán estar en la capacidad de enviar un vídeo en formato horizontal, cuya duración no sea superior a un minuto, en el que inviten a los asistentes del evento a unirse al festival y disfrutar de su presentación musical. Dicho video será utilizado para promocionar su participación dentro del mismo. 

  • Los ganadores deberán autorizar a la Universidad del Rosario para usar su nombre, imagen y voz en la promoción y publicidad del evento URFestival, sin que por esta autorización haya lugar a la reclamación o pago de suma alguna. 

RÚBRICA DE CALIFICACIÓN (0/100) 

  1. Originalidad: Se valora la presentación de canciones de autoría de las bandas/solista. De basar su presentación musical en covers, se otorgarán menos puntos (23 puntos) 

  1. Puesta en Escena: Se considerará como puesta en escena el uso de vestuario, maquillaje o peinados según el tema de la banda, así como otros elementos que puedan aportar al dinamismo de la presentación (23 puntos) 

  1. Interpretación: Se tendrán en cuenta elementos como la gesticulación, desplazamiento o cualquier tipo de recurso que ayude a enganchar a la audiencia (23 puntos)  

  1. Afinación y técnica vocal e instrumental: Se calificará la entonación melódica en relación con la armonía, así como la correcta afinación e interpretación instrumental (23 puntos) 

  1. Trayectoria de la agrupación: Se valorará el tiempo de constitución de la banda, así como las presentaciones que hayan realizado. Adicionalmente, se tendrá en cuenta el número de seguidores y reproducciones en redes sociales (8 puntos) 

    BOTON-1.jpg

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prácticas UR
Vida UR - 18 de junio 2021
 
Taller de R - Básico
Vida UR - 18 de junio 2021
 
Taller de Python Intermedio
Vida UR - 18 de junio 2021