Vida UR

08 de agosto 2019

Por una semana, la URosario recibió 18 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Del 22 al 26 de julio, URosario Internacional recibió 18 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas quienes tomaron el curso corto en Arbitraje Internacional, esta misión, es hasta ahora el grupo más grande que la Universidad del Rosario ha recibido en este tipo de programas.

Este curso, realizado en colaboración con la Facultad de Jurisprudencia, fue un programa innovador diseñado a la medida para la UPC. El programa se caracterizó por ofrecer clases de alta calidad (casos de estudio teórico práctico / visitas a entidades públicas y privadas relevantes con la temática a tratar) ofrecidas por profesores con reconocimiento nacional e internacional y, además, por tener un componente cultural, con el fin de proveer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje integral.

El programa estuvo compuesto por 3 módulos académicos complementados con visitas y actividades relacionadas con cada uno de los temas a tratar en el módulo. Esta es la agenda general de su inmersión a nuestro país:

• Primer Módulo: Introducción a los Mecanismos Internacionales de Solución de Controversias, Conferencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP).
  • Segundo Módulo: Arbitraje de Comercial Internacional y de Inversión Visita Guiada a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
    Agenda de Defensa, en la Dirección de Inversión Extranjera - Ministerio de Industria y Comercio y Negociación de la Agenda de Inversión extranjera del País.
  • Tercer Módulo: Conflictos en Países Andinos Ministerio de Relaciones Exteriores – Cancillería.

Durante su visita también compartimos algunas actividades culturales como desayunos de integración, lecciones de salsa, visita a los lugares históricos de Bogotá, visita a la Candelaria y visita a Monserrate.

Mira algunas fotos de la Misión Perú en la URosario

Escucha los testimonios de algunos de los estudiantes peruanos en su visita a la universidad