Buscador Google

Vida UR

18 de junio 2021

Prácticas UR

Prácticas UR
En busca de facilitar y agilizar los procesos que requiere el estudiante al momento de realizar su práctica profesional, la Universidad del Rosario ha dispuesto en la Dirección de Desarrollo y Egresados un nuevo modelo de gestión de prácticas orientado a brindar mejores niveles de servicio a nuestra comunidad.

Este nuevo modelo abarca una gestión mixta entre las unidades académicas, quienes asumen la gestión académica, y la Dirección de Desarrollo y Egresados, quien realiza las funciones administrativas del proceso de prácticas de los estudiantes.

De esta forma, la Dirección de Desarrollo y Egresados será la encargada de la gestión de ofertas y entidades de prácticas de nuestros estudiantes, la convocatoria a las mismas, la legalización de los estudiantes en práctica, y el seguimiento y monitoreo del proceso para garantizar el cumplimento y la calidad de la práctica de nuestros estudiantes.

Por su parte, las unidades académicas, serán las encargadas de realizar el plan de prácticas, la asignación de monitores y evaluación de los estudiantes en sus lugares de práctica, velando por el cumplimento de los objetivos académicos del proceso. Adicional, cada unidad académica de la Universidad cuenta con un líder de práctica que apoyará, evaluará y autorizará los escenarios de práctica estudiantil como lineamientos académicos, para el seguimiento y buen desarrollo de la práctica del estudiante.

Este nuevo modelo para la gestión de prácticas es mucho más ágil y efectivo, con un aspecto fundamental: el acompañamiento de todo el equipo administrativo y personal de talento humano que está dispuesto a colaborar con el estudiante desde la Coordinación de Empleabilidad e Inserción Laboral de la Direccion de Desarrollo y Egresados.

A partir de esta iniciativa, la Universidad enfocará esfuerzos en el trabajo y la preparación de sus estudiantes para la empleabilidad e inserción laboral, incrementando la oferta de charlas empresariales, talleres de empleabilidad, asesorías personalizadas para hojas de vida, ferias laborales, conversatorios, entre otros, enfocados a el fortalecimiento de competencias para la inserción laboral.

Inicia tu proceso aquí

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Procedimiento en caso de síntomas asociados a COVID 19
Salud - 02 de agosto 2021
 
Campiselva, una iniciativa para construir alianzas entre los jóvenes y fortalecer su incidencia política
Vida UR - 30 de julio 2021
 
La computación de alto rendimiento se toma la Universidad del Rosario
Vida UR - 30 de julio 2021