Justicia

03 de diciembre 2021

¡Premio a la Excelencia Carlos Alzate 2021!

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la ceremonia del Premio a la Excelencia Carlos Alzate, destinado a reconocer el compromiso y la dedicación de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia durante su ciclo de atención en el Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario.

Anualmente la Facultad de Jurisprudencia otorga el Premio a la Excelencia Carlos Alzate; un reconocimiento que se le brinda a los estudiantes por su responsabilidad, comportamiento ético, compromiso y dedicación en las actividades realizadas en el marco del Consultorio Jurídico. Así mismo, el premio exalta la responsabilidad social que prestan los estudiantes de la Facultad a los usuarios del Consultorio en las diferentes áreas del derecho, Centro de Conciliación y las Clínicas Jurídicas.

El Premio a la Excelencia Carlos Alzate es un homenaje al doctor Carlos Augusto Álzate Hernandez, quien falleció el 28 de junio de 2011 y quien dedicó su vida en pro tanto de la formación de abogados Rosaristas, como al consultorio Jurídico y por supuesto a su carrera como Asesor Jurídico de diferentes empresas. Este premio lleva su nombre como reconocimiento a ese legado de buenas prácticas, de un ejemplo de persona, docente y abogado.

Inicialmente, las diferentes áreas y clínicas jurídicas postulan a los estudiantes teniendo en cuenta las habilidades desarrolladas en su ciclo de atención en el Consultorio Jurídico. Posteriormente, un comité conformado por todos los coordinadores de las áreas, clínicas jurídicas, la Dirección del Consultorio Jurídico y la Dirección del Área Psicosocial, revisa cada una de las postulaciones y teniendo en cuenta los comentarios de los coordinadores, el cumplimiento, el trabajo académico, la ética y la calidad humana, eligen a los ganadores de los premios y las menciones.

María Fernanda Cabrera, estudiante de décimo semestre de Jurisprudencia nos cuenta su experiencia como una de las ganadoras: “Me siento muy feliz por haber recibido la mención por parte de la Clínica de Movilidad Humana Transfronteriza y por recibir el Premio a la Excelencia Carlos Alzate por parte del GAP. Para mí ha sido muy mágico todo este proceso. El Consultorio Jurídico tuvo que adaptarse a la situación que generó la pandemia, como estudiantes no fue fácil acostumbrarnos a un Consultorio virtual, sin embargo, fue un gran reto que me enseñó muchas cosas. Me siento muy honrada de recibir este premio por todo mi proceso y quiero destacar que durante este tiempo viví experiencias maravillosas y compartí con personas extraordinarias que me ayudaron sin duda, a crecer como persona”.

La Facultad de Jurisprudencia extiende sus más sinceras felicitaciones a los estudiantes ganadores y les agradece por ser #OrgulloJuris y ser importantes representantes de #NuestrasHistorias.

¡Te invitamos a revivir la ceremonia del Premio Carlos Alzate 2021  aquí!