Vida UR

21 de abril 2021

Prepara tu hoja de vida, se acerca la Feria del Mundo Laboral 2021-1

Este año se realizará virtualmente la Feria de Mundo Laboral, organizada por la Dirección de Desarrollo y Egresados de la Universidad del Rosario. Egresados, estudiantes, profesores y colaboradores podrán participar.

El 29 y 30 de abril de 2021 se llevará a cabo la Feria del Mundo Laboral para la comunidad Rosarista. Será un espacio para conectarse, aprender y contar con elementos para la toma de decisiones en la construcción y transición de la trayectoria profesional. Dadas las restricciones de salud que se presentan a raíz de la COVID-19, la feria se realizará en modalidad virtual a través de una plataforma especializada contratada con una compañía con amplia experiencia en ferias virtuales. Nuestros estudiantes activos, egresados de pregrado y posgrado y colaboradores podrán participar en las diferentes actividades de esta jornada:

• Stands-pabellones con más de 60 entidades
La feria de Stands-pabellones de este año contará con la participación de más de 60 entidades públicas y privadas del país, las cuales buscan talento Rosarista. Los encargados de las entidades resolverán dudas sobre procesos de selección y oportunidades para los Rosaristas, “los participantes podrán visitar los pabellones en los cuales tendrán contacto con agentes en línea de las entidades participantes”, expresó Ana María Novoa Garzón, directora de la Dirección de Desarrollo y Egresados.

• Ciclo de Conferencias sobre mercado laboral
El ciclo de conferencias inicia el 29 de abril a las 8:00 a.m. con Willy v. Mayenberger,  Socio director de Odgers Berndtson-Top Managment, con la charla “Abrirse camino en el 2021”. En este espacio Willy hará un análisis del entorno de la coyuntura actual para cambiar o conseguir trabajo y/o abrirse camino. Para cerrar, Germán Valencia Bernal, Gerente General de Soluciones Inmediatas S.A, nos hablará de las principales características que las empresas buscan en la actualidad a la hora de contratar su talento humano, en la conferencia “Los desafíos de las empresas y los candidatos en la atracción de talentoel 30 de abril a las 4:00 pm.

• Asesorías personalizadas en hoja de vida
Desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m. del 29 y 30 de abril se ofrecerán asesorías personalizadas en hoja de vida con expertas head hunters.

Esperamos contar con la participación activa de la comunidad Rosarista este 2021, ya que el año pasado en nuestra primera versión virtual de Mundo Laboral contamos con: 59 organizaciones participantes, más de 24 mil visitas a la plataforma, 4.651 postulaciones y 379 asesorías en hoja de vida.

Inscripciones y pre-registro aquí