Vida UR

21 de julio 2021

¿Presentarte ante un gran público es uno de tus grandes sueños?

El Ur festival te da la oportunidad de mostrar tu talento musical y volver ese sueño realidad.

¡No pierdas esta gran oportunidad!

Súmate a esta convocatoria donde todas las bandas rosaristas podran mostrar todo su talento y participar por unos minutos en el escenario virtual de este gran evento.

INFORMACIÓN DE LA BANDA/SOLISTA
  • Nombre de la banda/solista
  • Reseña de la banda/solista
  • Fotografías originales en alta calidad de la banda y sus miembros/solista
  • Logo de la banda
  • Nombres y números de cédula de los integrantes
  • Link o nombre de usuario en redes sociales
CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN
  • Al menos uno de los integrantes de la banda debe pertenecer a la comunidad rosarista. Este debe formar parte de la propuesta musical, y debe aparecer en el video que sea enviado por la banda
  • La banda/solista debe estar en la capacidad de enviar un video en formato MP4, de una duración máxima de 5 minutos. Este vídeo no tiene formato específico pues será el utilizado para presentar su audición al festival
  • La banda debe contar con al menos un (1) sencillo (canción) original que esté disponible en algunas de las plataformas musicales disponibles
  • La banda o solista debe tener experiencia de mínimo 3 presentaciones en vivo, cuya audiencia haya sido superior a 80 personas (estas presentaciones deben ser justificadas con una nota de prensa, publicación en redes sociales, afiche, etc.)
  • La banda debe contar con redes sociales propias con mínimo un año de creación, y con mínimo 300 seguidores en esta
OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS SELECCIONADOS
  • Las bandas/solistas seleccionados deberán estar en la capacidad de enviar una presentación musical en formato MP4, píxeles 1920 x 1080, cuya duración no exceda los 15 minutos
  • Adicionalmente, dentro de su presentación deberán incluir un mensaje de introducción y de cierre
  • Las bandas/solistas seleccionadas deberán hacer alusión al fondo de becas Sueño Ser de la Universidad del Rosario, con el fin de invitar a los asistentes al evento a hacer una donación al mismo y así incentivar el apoyo a la educación en Colombia
  • Los ganadores deberán estar en la capacidad de enviar un vídeo en formato horizontal, cuya duración no sea superior a un minuto, en el que inviten a los asistentes del evento a unirse al festival y disfrutar de su presentación musical. Dicho video será utilizado para promocionar su participación dentro del mismo
  • Los ganadores deberán autorizar a la Universidad del Rosario para usar su nombre, imagen y voz en la promoción y publicidad del evento, sin que por esta autorización haya lugar a la reclamación o pago de suma alguna.

RÚBRICA DE CALIFICACIÓN (0/100)
  1. Originalidad: Se valora la presentación de canciones de autoría de las bandas/solista. De basar su presentación musical en covers, se otorgarán menos puntos (23 puntos)
  2. Puesta en Escena: Se considerará como puesta en escena el uso de vestuario, maquillaje o peinados según el tema de la banda, así como otros elementos que puedan aportar al dinamismo de la presentación (23 puntos)
  3. Interpretación: Se tendrán en cuenta elementos como la gesticulación, desplazamiento o cualquier tipo de recurso que ayude a enganchar a la audiencia (23 puntos)