Vida UR

04 de noviembre 2021

Primera Noche de Museos de Bogotá, 2021

El 12 de noviembre de 2021 será una fecha para recordar en la capital del país: el Museo de la Universidad del Rosario y cuarenta museos más de siete localidades abrirán sus puertas para ser luz en la Primera Noche de Museos de Bogotá.

La ciudadanía y comunidad rosarista podrán recorrer exposiciones y participar de actividades especiales y exclusivas para este evento. El Museo de la Universidad del Rosario tiene preparada una actividad especial llamada Antología Maravillosa, puesta en escena en donde presentaremos historias desde las ventanas del Claustro promoviendo el patrimonio cultural e histórico de la Universidad.

Desde las 6:00 p. m. hasta las 10:00 p. m., personajes como fray Cristóbal de Torres, José Celestino Mutis, Cristóbal de Araque, Francisco José de Caldas y Carmen de Zulueta, entre otros, revivirán para iluminar el Claustro del Rosario, contando su legado en la historia del país.

La Primera Noche de Museos de Bogotá es dirigida por la Mesa de Museos de Bogotá, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y el Museo de Bogotá.

Más información en el sitio web de la Noche de Museos 2021 aquí

Sitio web del Museo de la Universidad del Rosario:
Museo de la Universidad del Rosario, en Google Arts & Culture: