Vida UR

27 de marzo 2019

Profesor de la Escuela de Administración, galardonado por el Fudan Latin American Consortium Fellow Program

Julián David Cortés, profesor principal de carrera de la Escuela de Administración, fue galardonado con una de las becas del programa Fudan Latin American Consortium (FLAUC) Fellow Program. Este programa permite a investigadores de universidades de América Latina, llevar a cabo una estancia como Visiting Scholar del Fudan Development Institute (FDDI) de la Universidad de Fudan en Shanghái, China.

La convocatoria se realiza en el marco de un consorcio del que hacen parte varias universidades de América Latina, entre ellas la Universidad del Rosario, junto con la Universidad de Fudan, la cual figura entre las tres mejores universidades de China y en el lugar 40 a nivel mundial de acuerdo a la más reciente evaluación de la firma Quacquarelli Simons (QS).

La propuesta del profesor Cortés se titula: “Innovation in Latin America and China – A Comparative Bibliometric Landscape in the Management and Decision Sciences fields”. Esta propuesta será desarrollada en conjunto con el Dr. Guichao Tian - Deputy director and associate research fellow in the Shanghai Institute of Science and Technology Policy e investigador del FDDI.

Para el profesor Cortés, “la Universidad del Rosario está en un proceso de consolidación de su perfil internacional por medio de convocatorias de movilidad docente desde y hacia reputadas instituciones internacionales”. Además, asegura que la Universidad se encuentra ejerciendo un liderazgo regional y nacional en este tipo de iniciativas, creando espacios que permiten un diálogo científico e intelectual con el continente asiático, de este modo, diversificando la influencia por parte de las universidades de Estados Unidos y Europa.

En 2017, el profesor Cortés también había sido acreedor de una de las becas para estancia corta de investigación otorgadas por la Dirección Académica de la Universidad. En esa ocasión, desarrolló trabajo de campo en el área de la bahía de San Francisco, Estados Unidos, y también fue conferencista invitado al Centro de Estudios Latinoamericanos (CLAS) de la Universidad de California, Berkeley.