Buscador Google

Destacado

27 de octubre 2017

URosario ocupa el 4 lugar entre las universidades con mejor reputación del país, según el Ranking Merco

URosario ocupa el 4 lugar entre las universidades con mejor reputación del país, según el Ranking Merco

URosario ocupa el 4 lugar entre las universidades con mejor reputación del país, según el Ranking Merco

.

URosario en la 4 posición en reputación en el sector educación

.

En el listado general la Universidad se ubicó en la posición 36

.

URosario entre las empresas con mayor reputación en Colombia.

La más reciente edición del Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa - Merco, dio a conocer los resultados de las 100 empresas con mejor reputación en Colombia, donde la Universidad del Rosario se ubicó en la posición 36 a nivel general, ubicándose entre las mejores empresas líderes del sector Educación-Universidades, ocupando el 4 puesto, junto a la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de la Sabana.

"El buen resultado obtenido por la Universidad del Rosario en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa -MERCO- es resultado de un trabajo consistente de toda la comunidad que compone a la entidad educativa. La excelente posición en el ranking, que ubica a la universidad entre las organizaciones con mejor reputación de Colombia, demuestra que miles de directivos de las empresas más grandes del país, así como expertos y ciudadanos, reconocen el compromiso de la Universidad del Rosario con sus grupos de interés".
Jaime Arteaga de Brigard, director Merco

¿Qué es el Monitoreo Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y cuál es su importancia?

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es uno de los monitores de referencia a nivel mundial, que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información. El informe se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá). El grupo de personas encuestadas se conforma por influenciadores en redes sociales, miembros del gobierno, líderes de opinión, empresarios, catedráticos, medios de comunicación, asociaciones de consumidores, ONGs, analistas financieros y sindicatos, entre otros.

Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición.

Una Metodología rigurosa y la más completa del mundo

Fuente: Merco

Comparte en tus redes sociales

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

  • Flor Alba Ruiz

    En la parte inferior izquierda se presenta la información de la muestra correspondiente a 50. No me queda claro este registro frente a lo informado anteriormente sobre el numero total de encuestados.

    14/11/2017 3:40:31 p. m.
  • Marcela Ortiz

    Urosario una gran formadora de líderes

    03/11/2017 7:51:42 a. m.
  • Escriba su mensaje



    Is three > than eight? (true/false)