Vida UR

09 de junio 2021

Realiza tus pasantías internacionales con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Oficina Comercial Washington, Estados Unidos (Pasantía presencial).

Postúlate y realiza tus pasantías con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
A continuación, te presentamos los requisitos y los puntos importantes a tener en cuenta para tu efectiva solicitud.

1. Perfil/Requisitos:
  • Estudiante de octavo a decimo semestre del programa de Jurisprudencia con promedio mínimo acumulado de 3.8.
  • Profesión: (programas académicos que requiere el área):
  • Derecho
  • Economía
  • Administración de empresas

• (Habilidades y conocimientos requeridos por el área):
  • Ser Bilingüe - inglés y español, hablado y escrito.
  • Debe tener habilidad para realización de reportes escritos de reuniones o conferencias a las que debe asistir.
  • Buen conocimiento de sistemas, Word, Excel, Power Point.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Disponibilidad de tiempo completo. Duración mínima de 300 horas.
  • Haber cursado y aprobado la asignatura “introducción a la investigación”
  • No haber tenido o estar inmerso en fallas disciplinarias.
  • Contar con pasaporte vigente

2. Información general:

• El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo NO financia la estadía, manutención o ninguna otra erogación asociada a la pasantía.
  • Si el pasante aún no se encuentra vacunado contra el COVID-19, este proceso se podrá realizar en Estados Unidos de acuerdo con las condiciones sanitarias y económicas que establezca dicho país y de generar algún costo este será cubierto por el estudiante, todo lo anterior previo al ingreso a la oficina una vez finalicen los términos para que se genere inmunidad.
  • El único trámite en el que apoya el Ministerio es en la emisión de la carta de presentación para obtener la visa de pasantes ante la Embajada Americana.
  • Vacantes: 4
  • La fecha de inicio se indicará una vez culmine el proceso de selección y tendrá una duración de 6 meses.

Para postularte debes:
1. Diligenciar el siguiente formulario
2. Proceder a enviar tu postulación a la entidad a través del portal del servicio público de empleo.
- Tipo de vinculación: Vinculación formativa sin remuneración, a través de acto administrativo.

3. Descripción de actividades:
  • Preparar respuestas a consultas, según instrucciones, de compañías norteamericanas y/o colombianas interesadas en hacer negocios bilateralmente. Estas consultas suelen ser sobre regulaciones comerciales de ambos países.
  • Hacer seguimiento a cifras del comercio bilateral entre Colombia y los Estados Unidos.
  • Apoyar las labores de logística de eventos y/o reuniones relacionados con las tareas que cumple la Oficina Comercial del MinCIT de Colombia.
  • Participar en tele conferencias, reuniones y eventos que le sean asignados y preparar informes para el conocimiento de todos los funcionarios de la Oficina.
  • Traducir documentos de temática comercial en los idiomas Inglés – Español, Español – Inglés.
  • Apoyar las misiones de delegaciones de funcionarios colombianos que visitan Washington D.C.
  • Hacer seguimiento a los medios de noticias de Colombia y de los Estados Unidos sobre los temas de interés para la Oficina Comercial.
  • Cualquier otra tarea que se considere pueda contribuir al desarrollo de las funciones de la Oficina Comercial.

4. Cierre convocatoria:
Debes enviar tu aplicación a la entidad antes del 14 de Junio.

¿Qué esperas? ¡Postúlate ya!