Buscador Google

Vida UR

30 de noviembre 2021

Recomendaciones de seguridad que debes tener en cuanta al momento de viajar

Recomendaciones de seguridad que debes tener en cuanta al momento de viajar
Se acerca la época decembrina y para aquellos que disfrutan de conducir su vehículo les compartimos unas medidas específicas antes de viajar.

Las largas jornadas de conducción son factores extenuantes para el conductor y el vehículo. Es por esto importante, que antes de comenzar un viaje largo en nuestros vehículos, se debe verificar lo siguiente:
  • Mangueras rotas
  • Fugas en radiador
  • Llantas gastadas o mal infladas
  • Filtros sucios
  • Correas sueltas
  • Frenos gastados
  • Nivel y estado de Fluidos
  • Estado de la batería

La clave para conducir es mantener el motor frio, por lo que se debe revisar:
  • Radiador
  • Refrigerante
  • Correas: Verifique si la correa se ve excesivamente lisa
  • Mangueras: Las mangueras deben ser firmes nunca suaves y maleables

Cualquiera de estos elementos que esté en malas condiciones pueden sobrecalentar el motor y llevar a un colapso total del automóvil
  • Una llanta inflada por debajo del nivel adecuado ejerce presión hacia las paredes laterales y con suficiente calor pueden explotar
  • Una llanta inflada por encima del nivel adecuado disminuye la superficie de contacto con la carretera, es decir que las llantas tienen menor agarre, más peligroso con piso húmedo
  • Quedarse en el tráfico en un día caluroso es una de las formas más rápidas de sobrecalentar el carro.

Recuerde tener en cuenta estas recomendaciones y siempre velar por el autocuidado.

Adicional, la Universidad del Rosario y ARL SURA nos interesamos por garantizar tu movilidad con tu vehículo seguro. Por lo anterior la ponemos a disposición una oferta de servicios preventivos y correctivos que pueda tener tu vehículo; 3 opciones que puedes utilizar sin costo según el tipo de vehículo que uses (si tienes carro, bici y moto, podrás agendar los 3 servicios por única vez).

Para esto primero debes realizar la inscripción en este formulario.

Una vez diligenciado debes agendarte a la siguiente línea: Bogotá: A los celulares 3166940856-3163146036 o al fijo 6016498488 extensión 12432.

Una vez te agendes, deberás asistir el día y hora acordado a los Centros de Servicios SURA, te relacionamos la dirección y franjas horarias disponibles para la prestación del servicio en cada ciudad:

Bogotá: Av. 19 # 137-21, lunes a viernes 7:30 am a 5:00 pm y sábados 8:00 am a 12:30 pm

Evaluamos los principales sistemas mecánicos de tu carro como: frenos, suspensión, dirección, refrigeración, niveles, sistema eléctrico, entre otros, y te entregamos recomendaciones según los hallazgos que se encuentren.

Posterior de la revisión preventiva gratuita, puedes realizar el mantenimiento preventivo con un 20% de descuento, este incluye:
Alineación, balanceo y rotación de llantas, revisión de funcionamiento de motor y niveles, lubricación de puertas, revisión y ajuste del sistema de frenos, revisión del sistema eléctrico, revisión del sistema de dirección y suspensión, revisión del estado de las llantas, revisión del sistema de refrigeración, lavada sencilla.

La revisión preventiva gratuita para motocicleta y acceso a precios de Boutique para compra de elementos de protección personal y otros accesorios para moto.

El alistamiento gratuito para bicicleta y acceso a precios de Boutique para compra de elementos de protección personal y otros accesorios para Bici

Tendremos abiertas las inscripciones para estos servicios durante todo diciembre de 2021 y enero de 2022. Podrás agendar la revisión desde diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Atrévete a descubrir el mundo en el 2022!
Vida UR - 26 de enero 2022
 
Conoce el servicio de préstamo de bicicletas UR
Vida UR - 26 de enero 2022
 
Conoce la Ley Isaac Ley 2174 de 2021
Vida UR - 26 de enero 2022