Vida UR

30 de noviembre 2021

Recomendaciones de seguridad que debes tener en cuanta al momento de viajar

Se acerca la época decembrina y para aquellos que disfrutan de conducir su vehículo les compartimos unas medidas específicas antes de viajar.

Las largas jornadas de conducción son factores extenuantes para el conductor y el vehículo. Es por esto importante, que antes de comenzar un viaje largo en nuestros vehículos, se debe verificar lo siguiente:
  • Mangueras rotas
  • Fugas en radiador
  • Llantas gastadas o mal infladas
  • Filtros sucios
  • Correas sueltas
  • Frenos gastados
  • Nivel y estado de Fluidos
  • Estado de la batería

La clave para conducir es mantener el motor frio, por lo que se debe revisar:
  • Radiador
  • Refrigerante
  • Correas: Verifique si la correa se ve excesivamente lisa
  • Mangueras: Las mangueras deben ser firmes nunca suaves y maleables

Cualquiera de estos elementos que esté en malas condiciones pueden sobrecalentar el motor y llevar a un colapso total del automóvil
  • Una llanta inflada por debajo del nivel adecuado ejerce presión hacia las paredes laterales y con suficiente calor pueden explotar
  • Una llanta inflada por encima del nivel adecuado disminuye la superficie de contacto con la carretera, es decir que las llantas tienen menor agarre, más peligroso con piso húmedo
  • Quedarse en el tráfico en un día caluroso es una de las formas más rápidas de sobrecalentar el carro.

Recuerde tener en cuenta estas recomendaciones y siempre velar por el autocuidado.

Adicional, la Universidad del Rosario y ARL SURA nos interesamos por garantizar tu movilidad con tu vehículo seguro. Por lo anterior la ponemos a disposición una oferta de servicios preventivos y correctivos que pueda tener tu vehículo; 3 opciones que puedes utilizar sin costo según el tipo de vehículo que uses (si tienes carro, bici y moto, podrás agendar los 3 servicios por única vez).

Para esto primero debes realizar la inscripción en este formulario.

Una vez diligenciado debes agendarte a la siguiente línea: Bogotá: A los celulares 3166940856-3163146036 o al fijo 6016498488 extensión 12432.

Una vez te agendes, deberás asistir el día y hora acordado a los Centros de Servicios SURA, te relacionamos la dirección y franjas horarias disponibles para la prestación del servicio en cada ciudad:

Bogotá: Av. 19 # 137-21, lunes a viernes 7:30 am a 5:00 pm y sábados 8:00 am a 12:30 pm

Evaluamos los principales sistemas mecánicos de tu carro como: frenos, suspensión, dirección, refrigeración, niveles, sistema eléctrico, entre otros, y te entregamos recomendaciones según los hallazgos que se encuentren.

Posterior de la revisión preventiva gratuita, puedes realizar el mantenimiento preventivo con un 20% de descuento, este incluye:
Alineación, balanceo y rotación de llantas, revisión de funcionamiento de motor y niveles, lubricación de puertas, revisión y ajuste del sistema de frenos, revisión del sistema eléctrico, revisión del sistema de dirección y suspensión, revisión del estado de las llantas, revisión del sistema de refrigeración, lavada sencilla.

La revisión preventiva gratuita para motocicleta y acceso a precios de Boutique para compra de elementos de protección personal y otros accesorios para moto.

El alistamiento gratuito para bicicleta y acceso a precios de Boutique para compra de elementos de protección personal y otros accesorios para Bici

Tendremos abiertas las inscripciones para estos servicios durante todo diciembre de 2021 y enero de 2022. Podrás agendar la revisión desde diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.