Vida UR

08 de octubre 2019

Sé Empresario por un día

Sé Empresario por un día es una iniciativa por parte del Consejo Estudiantil de Administración, que pretende mediante experiencias directas con empresas en las diferentes áreas de trabajo, encaminar al estudiante al entorno empresarial antes de la práctica, para que desarrolle sus habilidades en las diferentes áreas y pueda tomar decisiones que aportarán a su enfoque profesional. Esta iniciativa tiene tres opciones distintas que los estudiantes pueden escoger y que les permitirá acercarse a la vida profesional:

• Ser CEO por un día: El estudiante asistirá un día entero a la empresa con el acompañamiento de su director(a) o presidente de área, con quien desarrollará actividades orientadas a la apropiación de conocimientos en materia de dirección y gestión empresarial. Será un espacio donde el estudiante aprenderá desde la práctica, bajo la guía de un empresario con experiencia y capacidad de liderazgo.
  • Reto Empresarial: De 3 a 4 estudiantes visitan la empresa por una semana en una sola área, desarrollando actividades en torno a un reto/desafío propuesto por la compañía.
  • Prove Yourself: De 3 a 4 estudiantes durante uno o dos semestres trabajarán en eventos/ferias de la empresa, desarrollando actividades de venta, captación de clientes, proliferación de información, entre otros. En este espacio se pondrán a prueba habilidades propias desarrolladas en la vida universitaria y personal.

Proceso de inscripción

1. El estudiante deberá inscribirse aquí
  2. Con el fin de continuar con el proceso de aplicación, es necesario enviar un vídeo a seempresariour@gmail.com en el cual el estudiante debe presentarse, explicar por qué quiere participar en el programa de elección, su motivación y el área en el que quiera trabajar. El vídeo debe durar máximo un minuto y medio.
  3. El estudiante inscrito deberá resolver un reto empresarial en el cual demostrará sus habilidades basadas en sus conocimientos académicos.
  4. Al final los pasos 1, 2 y 3 se procederá a realizar una entrevista para proceder a la elección de los estudiantes que demuestren su motivación y capacidad para representar a la Universidad del Rosario frente a las empresas seleccionadas.
Fechas importantes:

Inscripciones: