25 de septiembre 2019

¡Sé parte de la Misiones Académicas a la Universidad de Salamanca!

¿Eres egresado o estudiante de región de posgrado de la URosario? URosario Internacional te invita a ser parte de las Misiones Académicas a la Universidad de Salamanca, en España, que se desarrollarán del 8 al 15 de diciembre de 2019.

Fecha máxima de inscripción: 22 de noviembre de 2019
Para recibir más información por favor déjanos tus datos aquí.

*Apertura sujeta a cumplimiento mínimo de condiciones económicas.
Misión Académica Internacional en Derecho y Nuevas Tecnologías: Abogacía Digital

Dirigido a: Egresados y estudiantes de región de posgrado.
Objetivo: Profundizar en las temáticas fundamentales de esta materia eminentemente interdisciplinar, trasladando a los alumnos las cuestiones esenciales tal y como vienen siendo tratadas en la actualidad desde la legislación y la jurisprudencia, especialmente en el entorno del derecho de la Unión Europea, sin duda uno de los más avanzados en el tratamiento de esta materia.

Contenidos temáticos:
1. Comercio electrónico y firma digital.
2. Blockchain, smart contracts, fintech e insurtech.
3. Propiedad industrial e intelectual y derecho de la competencia en Internet.
4. Protección de datos personales.
5. Proceso y nuevas tecnologías.
6. Derecho penal en el entorno digital.

Profesores:
  • Prof. Dr. Fernando Carbajo Cascón (Catedrático de Derecho Mercantil. Decano de la Facultad de Derecho. Magistrado de la Corte de Apelaciones de Salamanca).
  • Prof. Dr. Alfredo Batuecas Caletrío (Profesor Titular de Derecho Civil).
  • Profa. Dra. Vanessa Jiménez Serranía (Profesora Asociada de Derecho Mercantil y abogada).
  • Prof. Dr. Juan Pablo Aparicio Vaquero (Profesor Titular de Derecho Civil).
  • Prof. Dr. Federico Bueno de Mata (Profesor Titular de Derecho Procesal).
  • Profa. Dra. María Gorjón (Profesora Ayudante Doctora de Derecho Penal).
Misión Académica Internacional en Habilidades Gerenciales, Emprendimiento e Innovación

Dirigido a: Egresados y estudiantes de región de posgrado.
Objetivo: Desarrollar competencias relacionadas con la gestión de nuevos proyectos empresariales. Para ello, se revisarán algunos de los retos y ámbitos de decisión más relevantes que debe afrontar cualquier directivo en la actualidad. Se pretende convertir las sesiones en foros de discusión e intercambio de ideas, de forma que en todo momento se desarrollen las habilidades gerenciales de los participantes.
Contenidos Temáticos:
1. Calidad y modelos de excelencia empresarial.
2. Planificación estratégica.
3. Elaboración del plan de empresa.
4. Visión de mercado y planificación comercial.
5. Gestión de la innovación.
6. Habilidades gerenciales.
7. Experiencias emprendedoras – Visita parque científico.

Profesores:
  • Prof. Javier González Benito (Catedrático en el área de Organización de Empresas. Vicerrector de Economía. Miembro promotor del Instituto Multidisciplinar de Empresa).
  • Prof. Jesús Galende del Canto (Catedrático de Organización de Empresas. Decano de la Facultad de Economía y Empresa).
  • Prof. Óscar González Benito (Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados. Director - Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca).
  • Profa. Carmen González-Zapatero Redondo (Profesora Ayudante en el área de Organización de Empresas).
  • Prof. Gustavo Lannelongue Nieto (Profesor de organización de empresas).
  • Profa. Lucía Muñoz-Pascual (Profesora Asociada de Organización de Empresas. Miembro del Consejo de Departamento de Administración y Economía de la Empresa, Junta de Facultad y del Instituto Multidisciplinar de Empresa).
  • Prof. Luis Vázquez Suárez (Profesor titular del Área de Organización de Empresas. Director del Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa por las universidades de Burgos, León y Salamanca. Subdirector y miembro promotor del Instituto Multidisciplinar de Empresa).