Vida UR

23 de julio 2018

Segunda convocatoria de becas para profesores y estudiantes 2018

La Dirección Académica se complace en anunciar el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa de becas para profesores 2018. El programa de becas es una estrategia de la Universidad para consolidar un cuerpo profesoral de excelencia que persigue los siguientes objetivos:

• Apoyar la internacionalización del perfil académico y de las actividades de los profesores UR.
  • Enriquecer la trayectoria y las capacidades en docencia e investigación.
  • Fortalecer las líneas de investigación de la Universidad y el desarrollo de nuevo conocimiento de alto impacto.
  • Consolidar redes internacionales de colaboración y cooperación con equipos de investigación en universidades o centros de investigación.

La beca es un apoyo para los profesores rosaristas que deseen realizar una estancia o pasantía en alguna institución de educación superior internacional o para profesores internacionales que deseen venir a la Universidad. Las convocatorias para profesores son:

Las estancias son un periodo privilegiado por la Universidad para enriquecer el perfil internacional de sus profesores a través de la movilidad internacional y propiciar la colaboración académica con colegas de universidades o centros de investigación de excelencia.

Para más información acceda aquí

Promover la innovación en las estrategias de enseñanza de los profesores de la Universidad. Está dirigida a los profesores interesados en profundizar y/o sistematizar prácticas o metodologías pedagógicas innovadoras en una institución de educación superior o en un centro de investigación educativa a nivel internacional, o en participar en cursos prácticos de formación que promuevan la innovación en la enseñanza y el aprendizaje.

Para más información acceda aquí

Convocatoria para estudiantes doctorales rosaristas e internacionales

Las becas de apoyo para estudiantes doctorales de la UR es una estrategia de reconocimiento y estímulo a la apuesta de nuestros estudiantes por nuestros programas doctorales, alentándolos a culminar de manera exitosa su formación doctoral. A esta convocatoria también podrán presentarse estudiantes doctorales matriculados en programas de universidades internacionales interesados en trabajar con un profesor, un centro o un grupo de investigación de la Universidad del Rosario. La beca puede utilizarse para realizar una de las siguientes actividades:

Es una actividad en el marco del proyecto de tesis en la que el estudiante de doctorado se desplaza al lugar donde se encuentra su fuente de estudio para recolectar información que servirá para responder a las preguntas en su proyecto de investigación.

Para más información acceda aquí

La pasantía doctoral es un periodo para que el estudiante doctoral vaya a una institución o centro de investigación internacional para realizar actividades que enriquezcan su experiencia en el área de su disciplina y aporten al desarrollo de su proyecto de tesis.

Calendario de las convocatorias

Lanzamiento de la convocatoria: 23 de julio de 2018
Cierre de la convocatoria: 17 de septiembre de 2018 (20:00 GMT-5)
Publicación de resultados: 25 de octubre de 2018