Buscador Google

Vida UR

08 de abril 2021

Semana de la Educación UK 2021

Semana de la Educación UK 2021
Por: Andrés Felipe Figueroa
Pasante Coordinación de Posicionamiento Internacional

En el marco del Año UK-COL 2021 en Colombia, URosario se sumó la semana de la Educación UK 2021 con el Semestre #UKenlaUR, la cual se llevó a cabo la semana de la educación 2021 entre el primero y cuatro de marzo.
 
El primer evento en la agenda de la semana de la educación UK 2021 programado el 01 de marzo tenía como tema principal el futuro del trabajo, enfocándose en el desarrollo de capacidades y formación en el siglo XXI. Allí, se tocaron temas relacionados a las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, la automatización, la robótica, la flexibilidad y el aprendizaje.
 
También, se hablaba de las nuevas demandas laborales debido a las nuevas tecnologías y cómo el modelo técnico y vocacional del Reino Unido podría ofrecer ideas para superar algunos desafíos.
 
Luego, durante el segundo evento de la agenda desarrollado el 02 de marzo, se hablo acerca de las oportunidades en la educación trasnacional, resaltando la importancia de las nuevas formas de aprendizaje y la relación tecnología-aprendizaje digital, ya que, hacen la educación internacional más accesible, lo cual, permite una colaboración más profunda entre instituciones y brinda experiencias enriquecedoras de aprendizaje.
 
Después, el día 03 de marzo se llevó a cabo el tercer evento de la agenda, el cual, abordo el tema de la enseñanza del inglés haciendo énfasis en cómo se podía garantizar la calidad del proceso. Por esto, invitaban primero a entender que no existe una solución única para todos, pero, era posible llevar a cabo un enfoque integral que alinee la evaluación, el material de aprendizaje, el plan de estudios y la metodología para tener un acercamiento exitoso a la garantía de calidad.
 
Por último, el día 04 de marzo en el último evento de la agenda se hablo acerca de cómo la tecnología puede mejorar el aprendizaje, haciendo una invitación durante la actividad a apoyarse de nuevas herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la gamificación para encontrar soluciones educativas a contextos cada vez más cambiantes. Dando cierre de esa manera a una semana muy productiva en temas de educación.
 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cierre de devoluciones
Vida UR - 20 de abril 2021
 
Gana una insignia digital en competencias interculturales
Vida UR - 20 de abril 2021
 
Universidad del Rosario lanza modelo de innovación UR STEAM para la reactivación económica en Colombia
Vida UR - 20 de abril 2021