Buscador Google

Vida UR

04 de octubre 2019

Socialización Ruta 2025

Socialización Ruta 2025
En el marco de la Ruta UR 2025: Revolución Digital, y con el objetivo de dar a conocer los sueños de nuestra universidad a toda la comunidad rosarista, nuestro rector, Alejandro Cheyne, se está reuniendo con estudiantes, funcionarios y profesores en cada una de las sedes de la universidad. Como institución entendemos los retos de la revolución digital y los afrontamos con transformación y colaboración.

“La Ruta UR 2025 busca renovar nuestro camino, convocando a toda la comunidad rosarista como principal actor de la transformación. Así, se ratifica el compromiso con el país, que enriquece el desarrollo social basado en valores rosaristas como: empoderamiento, respeto, compromiso, excelencia, colaboración y transparencia”, afirma nuestro rector. “A la Universidad del Rosario le hemos entregado todo, pero le podemos entregar mucho más, mucho más de lo que nos corresponde”, agregó.

Dentro de los proyectos propuestos, se pretende consolidar  un espacio universitario multicultural, idóneo para experiencias académicas y de vida, basadas en pedagogías innovadoras y programas de estudio de vanguardia. En este sentido, soñamos ser una universidad:

1.            Creativa, que transforma ideas en innovaciones al servicio del ser humano y del bien común.
2.            Internacional e intercultural que forme líderes para el país y el mundo.
3.            Comprometida con el desarrollo del país, construyendo con las regiones.
4.            Sostenible, que facilite experiencias transformadoras para su comunidad.
5.            Con reconocimiento global por su trayectoria y compromiso en la construcción y desarrollo de país.
6.            Referente en América Latina por su oferta académica y su investigación de excelencia.

La Ruta UR 2025 destaca la importancia de los estudiantes como actores protagonistas en la construcción de universidad. “El Rosario ha sido, es y será de y para los estudiantes, razón por la cual privilegiamos el aprendizaje sobre la enseñanza, en la seguridad de afrontar los retos propios de la educación con la ayuda de la pasión y la emoción que caracterizan a nuestros jóvenes”, mencionó el rector.

Cada jornada finaliza con un espacio de preguntas y comentarios en el que la comunidad rosarista tiene la oportunidad de proponer sus ideas con respecto a cómo se imaginan la universidad en el 2025. “la Ruta UR 2025 no es una aventura mía como rector, es de más de nueve mil personas que la soñaron. Yo solo me encargo de llevar a cabo las ideas”.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspensión de actividades hoy 22 de noviembre
Vida UR - 22 de noviembre 2019
 
Convocatoria dirigida a investigadores predoctorales : IberusTalent doctoral programme
Vida UR - 20 de noviembre 2019
 
Víctor Hugo Malagón, rosarista, profesor, exconsiliario: reconocido internacionalmente
Vida UR - 20 de noviembre 2019