Buscador Google

Vida UR

28 de abril 2020

Talleres nuevos estándares ACBSP

Talleres nuevos estándares ACBSP
La Escuela de Administración de la Universidad Del Rosario, cuenta con 7 programas de especialización acreditados con el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), Estados Unidos.

ACBSP es una agencia acreditadora privada norteamericana especializada en la evaluación y acreditación de programas académicos de negocios, administración y programas a fines a nivel mundial. Es reconocida por apoyar, y reconocer la excelencia en la enseñanza de las instituciones que son miembros de esta red. ACBSP busca promover un trabajo continuo de mejora que potencialice los procesos de gestión académica y así mismo impacte positivamente la comunidad universitaria: docentes, estudiantes y administrativos.

Tener los programas acreditados rectifica el compromiso de la Universidad Del Rosario en ofrecer unos programas de calidad que le permita a los estudiantes obtener las habilidades adecuadas y necesarias que el mercado laboral exige.

Durante los días 23 y 24 de abril 2020, se llevó a cabo el primer taller virtual de ACBSP con el apoyo de la Escuela de Administración de la Universidad Del Rosario. En el evento se contó con la participación de alrededor de 260 personas, de 13 países diferentes.

El evento consistió en 3 sesiones virtuales de 3 horas, contamos con 3 expositores invitados de ACBSP, el director de región 9 ACBSP (Latinoamérica) Wilfredo Giraldo, y dos evaluadoras y mentoras: Myrna Pinto, Universidad de Puerto Rico y Caroline Mendoza, UNID México. Se discutieron temas relevantes tales como:
Principios del modelo de acreditación, Revisión del proceso de acreditación (do’s and don’ts ), Revisión de los estándares y criterios de acreditación 1-7, Ejemplos prácticos y ejercicios para cada estándar, Mejores prácticas para cada estándar, Demostración y recorrido por el portal de informes en línea, Aspectos críticos en el mantenimiento de la acreditación, Planificación para una preparación exitosa y la Gestión del cambio.

 El primer día contamos con las palabras de bienvenida de Alejandro Cheyne, rector de la Universidad Del Rosario y de Jeffrey Alderman, presidente/CEO de la acreditadora ACBSP. Lo que nos permitió iniciar esta jornada donde los participantes obtuvieron y/o actualizaron sus conocimientos frente a los estándares de ACBPS.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Premio a la Excelencia Carlos Alzate 2021!
Vida UR - 03 de diciembre 2021
 
¡El Doctorado en Derecho de la Facultad de Jurisprudencia renovó nuevamente su Registro Calificado!
Vida UR - 02 de diciembre 2021
 
Cierre CASA UR
Vida UR - 02 de diciembre 2021