Sociedad

19 de junio 2020

Te invitamos a participar en CoronaMonitor

CoronaMonitor, es una iniciativa promovida por diversas organizaciones, entre las cuales está presente la Universidad del Rosario, y que pretende generar información de alta frecuencia y precisión geográfica en temas relacionados al COVID-19.

Para ello, se realiza una encuesta que está diponible para cualquier persona que quiera diligenciarla, independientemente de sus condiciones de salud. Entre más personas respondan la encuesta, sus resultados serán mucho más confiables y tedrán mayor representatividad, lo que permitirá timar mejores decisiones de política.

El último informe disponible, con datos de la primera semana de junio, Incluye información de 11,466 encuestas en 182 municipios, distribuidos así: 6,238 en Medellín, 2,932 en el resto de Antioquia (62 municipios), 1,028 en Bogotá D.C., y 1,268 en el resto del país (118 municipios).
Entre los principales resultados, se encuentra que:
  • Hay una disminución en los síntomas reportados.
  • Hay un aumento en la cantidad de pruebas.
  • Las personas reportan una recuperación en disponibilidad de provisiones, pero la proporción de personas que reporta haber perdido su ingreso laboral ha aumentado.
  • El abastecimiento de alimentos y medicamentos básicos está funcionando mejor.
  • Hay un aumento importante de síntomas de problemas asociados a salud mental.
  • El tiempo de permamnencia en el hogar ha venido disminuyendo desde el inicio de la cuarentena (posiblemente asociado a la flexibilización de las restricciones).
Desde la Facultad de Economía y la Universidad del Rosario, los invitamos a ser parte de esta iniciativa, ingresando a  www.corona-monitor.co y respondiendo la encuesta.

Haz clic aquí para conocer el informe completo
Conoce un poco más sobre esta iniciativa aquí