Vida UR

06 de agosto 2019

Tú también puedes ayudar a construir el futuro de la salud en Colombia

La Misión de Sabios busca identificar los principales problemas en el área de la salud para plantear el mejor camino que ayude a solucionarlos.

La Misión Internacional de Sabios reúne expertos en diferentes áreas del conocimiento para el avance de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), segmentados en 8 focos temáticos: Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0; Energía Sostenible; Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía; Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad; Océanos y Recursos Hidrobiológicos; Industrias Creativas y Culturales; Ciencias Básicas y del Espacio; y Ciencias de la Vida y la Salud. Este último, coordinado por el profesor e investigador rosarista Juan-Manuel Anaya.

Desde el Foco de Ciencias de la Vida y de la Salud de la Misión de Sabios se lleva a cabo la "Gran Encuesta en Salud (CTeI)" con el fin de identificar la opinión que tienen los diversos miembros del ecosistema científico, principalmente del sector Salud (medicina y áreas afines), acerca de la CTeI, y así poder generar recomendaciones en políticas de CTeI en Salud que garanticen una mejora dentro de los próximos veinte años.

¿Para qué responder la encuesta?

•  Para ser parte de las decisiones relacionadas con el futuro de la CTeI en Salud de Colombia.
•  Para apoyar el desarrollo de la CTeI en Salud del país.
•  Para contribuir en la regionalización de la CTeI en Salud y en la equidad.
•  Para mejorar las condiciones de los investigadores y la transparencia en la toma de decisiones.
•  Dar a conocer su opinión desde su área de trabajo o profesión en lo que respecta la CTeI en Salud.

Escucha el programa

Escucha"La mision de los Sabios" en Spreaker.