Vida UR

15 de julio 2020

UR en Transformación 2020-2

Hoy la universidad se adapta, aprende y enriquece su experiencia con el fin de presentar un semestre mixto con una presencialidad responsable y una modalidad de acceso remoto que va más allá de una conexión por una plataforma de videoconferencias.

Entendemos que la experiencia universitaria trasciende de un aula de clases o de la simple transmi­sión de conocimientos. Por eso, la Universidad del Rosario ha diseñado una completa agenda de actividades extracurri­culares para pregrado y posgrado que comprenden apuestas de bienestar integral, una experiencia de campus y experien­cia estudiantil recargadas, espacios de conversación y diálogo por fuera de las clases regulares, y una serie de actividades, recursos y servicios para mantenerse en forma mental, física y emocio­nalmente en estos tiempos de transformación.

La Universidad estará acompañando a sus estudiantes desde donde se encuentran –en Bogotá, en Colombia y en el mundo entero– según sus preferencias y posibilidades, con un sistema de aprendizaje híbrido, flexible y dinámico, apoyado en la mejor tecnología, en el acompañamiento más cercano posible y en una renovación pedagógica fundamentada en las lecciones aprendidas en los últimos meses.

Nos hemos preparado para garantizar la calidad de la experiencia formativa y preservar la salud y la seguridad de todos. Con la implementación de este modelo, la Universidad estará disponible en cada lugar en el que cada uno de sus miembros desee o requiera permanecer.

¡Con estos pilares navegaremos en conjunto y de forma exitosa estos tiempos de transformación!

Te invitamos a conocer los pilares que soportan e inspiran nuestra actividad del próximo semestre.

Girl in a jacket
¡Conoce más de esta nueva modalidad!

Si eres de pregrado, descarga aquí el archivo
Si eres de posgrado, descárgalo aquí