Vida UR

09 de agosto 2019

URosario, Andes y Javeriana abren convocatoria para financiar proyectos de investigación de cara a los ODS

La Universidad de los Andes, la Javeriana y el Rosario se unen por primera vez en una convocatoria conjunta que busca promover una investigación interdisciplinaria que aborde los problemas asociados al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los ODS conforman una agenda inclusiva encargada de abordar las causas fundamentales de la pobreza y de unir a todas las personas para lograr un cambio positivo que propicie la paz y traiga beneficios al planeta. Sus metas a largo plazo se extienden hasta el 2030, aproximadamente.

La convocatoria va dirigida a profesores de planta de la Universidad Javeriana, Universidad de los Andes y profesores de carrera de la Universidad del Rosario. Financiará seis proyectos que trabajen en la consecución de los ODS y cada uno podrá obtener una financiación hasta de $100 millones.