30 de septiembre 2019

URosario Internacional presente en la feria de educación superior más importante de Europa: EAIE 2019

La Universidad del Rosario a través de URosario Internacional participó por primera vez con un stand institucional en la conferencia internacional de educación superior más importante de Europa: EAIE - European Association for International Education (Helsinki, Finlandia), la cual se realizó del 24 al 27 de septiembre de 2019. Esta versión de la feria, fue la más grande hasta la fecha con 6.200 profesionales de educación superior de 95 países.

La canciller, Luisa Fernanda Godoy, y la jefe de Internacionalización, Gabriela Casanova, fueron las representantes de la URosario en EAIE 2019, donde paralelamente a la feria lideraron una agenda de reuniones con más de 30 aliados claves del mundo, con el fin de fortalecer lazos de cooperación internacional y posicionar a nuestra universidad como destino académico y de investigación.

El tema de la conferencia de este año es «Encompassing all voices» (‘Incluyendo todas las voces’), que enlaza con el enfoque de la educación para todos ya que Finlandia es líder en educación inclusiva y un referente para sistemas educativos de todo el mundo, una premisa que nos ayudará a construir y reforzar nuestra propuesta de lograr la Internacionalización para todos en la URosario.

Adicionalmente, en el marco de la feria se realizó una recepción en la Embajada de Colombia en Finlandia en honor a la Conferencia Anual EAIE 2019. Un evento en el que participaron diferentes representantes de la red de universidades CCYK  - Challenge your knowledge. Participar en este tipo de escenarios nos posiciona como una universidad líder en América Latina y nos permite generar alianzas estratégicas entre representantes de universidades de todo el mundo.

Galería de fotos.