Vida UR

17 de mayo 2019

URosario beca a sus jóvenes talento

La Universidad del Rosario en aras de apoyar la excelencia mediante el fortalecimiento de las capacidades intelectuales, personales, sociales y para contribuir a la transformación del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, destinó un monto superior a $16.500.000.000 para otorgar becas en el 2019 a los estudiantes que ingresan a un programa de pregrado, así como a los estudiantes que durante su vida universitaria, por excelencia académica o condiciones socioeconómicas, requieren de una beca para culminar sus estudios.

Así, el 13 de mayo se hizo entrega de apoyos económicos a más de 130 jóvenes rosaristas, bajo las siguientes categorías:

• Bonos al Mérito Académico por programa, que premia a los dos estudiantes de cada programa de pregrado que obtuvieron los dos más altos promedios durante el segundo semestre de 2018.
  • Becas Sueño Ser: agrupa las becas otorgadas por nuestros 22 fondos empresariales, y los aportes de la comunidad rosarista compuesta por funcionarios, padres de familia, egresados, Consejos Estudiantiles, Profesores y Colegiales, quienes por medio de diferentes canales logran su vinculación para ayudar a nuestra comunidad estudiantil.
  • Becas de Internacionalización: ofrece apoyo financiero con el propósito de fomentar la movilidad académica de estudiantes de pregrado.
  • Beca Plan Pionero: promueve la movilidad de estudiantes hacia nuevos destinos: Perú, Canadá y Brasil.
  • Beca para deportista destacado.
  • Beca para estudiante perteneciente a Comunidades.
  • Beca para hijos de Personal Administrativo por excelencia académica.
  • Becas para estudiantes de Doctorado.

Así se celebró la Ceremonia de Becas.