09 de mayo 2018

URosario dentro de las mejores universidades en economías emergentes en 2018, según Times Higher Education

Times Higher Education – THE, empresa dedicada a la generación de información para la educación superior por más de cinco décadas, publicó recientemente el ranking de las mejores universidades en economías emergentes o de frontera. La Universidad del Rosario alcanzó, por primera vez, la clasificación en esta importante medición, ubicándose en la posición 201-250 a nivel mundial, y cuarta en Colombia.

Para 2018, el THE Emerging Economies Ranking tuvo en cuenta universidades de 50 países del mundo considerados como economías emergentes (avanzadas y secundarias) y economías de frontera por FTSE. En este caso, 378 instituciones alcanzaron la clasificación, de un total de 42 países. Esta clasificación comprende las mismas dimensiones de medición del ranking mundial. Sin embargo, se incorpora un ajuste de pesos del modelo para reflejar las prioridades y dinámicas de estas economías.

Para esta versión las dimensiones y pesos son

Reputación académica, ingresos institucionales, relación docente-estudiante, relación estudiantes doctorales-estudiantes de pregrado, relación títulos doctorales otorgados-cuerpo profesoral.

Reputación en investigación, productividad en investigación, ingresos por investigación, citaciones.

Ingresos provenientes de la empresa privada para la innovación, asesoría o aplicación de investigación.

Porcentaje de estudiantes internacionales, porcentaje de profesores internacionales, colaboración internacional.

A nivel nacional, la Universidad del Rosario hace parte de un selecto grupo de cinco instituciones presentes en el ranking, junto con la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional. Se resalta especialmente el buen desempeño de URosario en las dimensiones de visión internacional y de transferencia del conocimiento.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Angel Rodrigo Vélez

Es una medición estratégica por las dimensiones consideradas. Necesarias en una comprensión de impacto

15/05/2018 5:52:38 p. m.
  • Escriba su mensaje