06 de junio 2018

URosario entre las mejores universidades del mundo, según la clasificación QS World 2019

El QS World Universities Ranking es una de las más prestigiosas clasificaciones de instituciones de educación superior a nivel mundial. En la tarde del 06 de junio de 2018, se reveló el listado de las mejores 1.000 universidades del mundo, en el que la Universidad del Rosario se ubicó en el puesto 801-1000, y en la octava posición a nivel nacional (igual que el año anterior), manteniendo su presencia en este importante ranking por cinco años consecutivos.

La clasificación 2019 de las mejores universidades del mundo tuvo en cuenta un total de 1.233 instituciones de los cinco continentes, de las cuales 1.000 alcanzaron una posición final. La metodología de este ranking contempla seis variables que miden de manera integral a las universidades, y pretende establecer un estándar internacional general, sin profundizar en las diferencias que presentan las regiones en educación superior.

Reputación académica

Reputación medida a través de encuesta a académicos

Reputación en empleadores

Reputación medida a través de encuesta a empleadores

Citaciones por profesor

Promedio de citaciones de artículos de investigación por profesor

Relación profesor estudiante

Cantidad de estudiantes por profesor

Profesores internacionales

Porcentaje de profesores provenientes del exterior

Estudiantes internacionales

Porcentaje de estudiantes provenientes del exterior

Peso

Fuente: QS World Universities Ranking 2019.

Para esta versión, 93 universidades de América Latina lograron la clasificación, y en Colombia once instituciones alcanzaron posiciones entre las mejores 1.000 a nivel mundial, una más que el año anterior. La Universidad del Rosario mantuvo su posición frente a la versión 2018 del ranking, mostrando fortalezas principalmente en la reputación que tienen la institución entre empleadores nacionales e internacionales, así como en la relación alumno docente y en la proporción de profesores provenientes del extranjero.

Resultados URosario 2019

Este resultado es motivo de orgullo para la comunidad rosarista, puesto que reconoce la apuesta institucional por consolidar una comunidad académica de alto desempeño.

Fuente: QS World Universities Ranking 2019. Los puntajes en las variables van de 0 a 100, donde 100 lo obtiene la mejor universidad del mundo en cada ámbito.

Reputación académica
Puntaje: 11,9
Posición: 501+
Reputación en empleadores
Puntaje: 25,8
Posición: 377
Citaciones por profesor
Puntaje: 2,6
Relación Profesor Estudiante
Puntaje: 22,4
Profesores internacionales
Puntaje: 19,1
Posición: 550
Estudiantes internacionales
Puntaje: 2,8

Sobre QS

Quacquarelli Symonds, mejor conocida como QS, es una consultora inglesa experta en la generación de información para el sector de la educación superior con más de 10 años de experiencia. Desde su primera publicación de un ranking mundial de universidades en 2003, en conjunto con Times Higher Education, QS se ha convertido en un referente mundial para los estudiantes en su búsqueda de las mejores opciones para realizar sus estudios. Actualmente, QS publica, entre otras, las siguientes clasificaciones de universidades: mundial, América Latina, por disciplinas, en empleabilidad de graduados, y de economías emergentes.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code