Buscador Google

Vida UR

05 de abril 2021

URosario inaugura el primer piso del Edificio El Tiempo

URosario inaugura el primer piso del Edificio El Tiempo

La adquisición del emblemático edificio hace parte de los 11 proyectos por 325 millones de pesos que la Universidad se ha propuesto como una de las metas de la Ruta 2025. El proyecto lleva consolidándose  desde hace año y medio y el rector Alejandro Cheyne espera que cuando pase la pandemia se pueda usar a plenitud este espacio. 

De acuerdo con el rector, la Universidad “se compromete a hacer historia responsable y acorde con nuestro aniversario de 367 años de creación. Este espacio será para la innovación de la mano de los estudiantes  Rosaristas”. 

Generation UR 

Este espacio surge de la necesidad frente al cambio en la audiencia universitaria y estudiantil a la que la Universidad apunta, por tal motivo “necesitábamos un poco de exclusividad para nosotros, pues somos una institución humanista que trasciende a sus estudiantes”, dice Lina Echeverri, directora de Marketing de la Universidad. 

Por eso, contar con el Edificio El Tiempo era indispensable, pues en el primer piso, en un lugar llamado  Generation UR, los aspirantes tendrán experiencias extraordinarias. Es un espacio lleno de historia y transformado con tecnología, que vuelve el Nova Et Vetera, lema de la universidad, algo más cercano.  

En este espacio de experiencia se atenderán a aspirantes de pregrado y posgrado, acompañados de sus familias. Al ingreso del centro estará un espacio de conversación con el aspirant, en otro espacio se aclararán dudas de financiación y programas académicos, y también se contará con un área de entrevistas  y un aula de desarrollo de actividades fuera de casa. 

En ese sentido, lo que busca la Universidad es que los aspirantes y funcionarios aprendan a través de  juegos: “Que se vea que la Universidad es amable y cercana, que quiere ayudar a sus audiencias” comenta la directora de Marketing. 

Por otra parte, Lina Constanza, arquitecta invitada, “muchos arquitectos ven esta alianza como una gran oportunidad de conservar el edificio, pues estamos en un país diverso que requiere mantener más espacios  así, puesto que grandes personajes pasaron por este lugar”. 

Por su parte, Andrés Mompotes, director del periódico El Tiempo agradece a la Universidad por conservar este edificio para el futuro, pues ahora la Casa Editorial con 110 años cree en la importancia de la juventud y por eso, le apuesta a la Universidad y al buen uso que se le dé a dicho edificio.  

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepara tu hoja de vida, se acerca la Feria del Mundo Laboral 2021-1
Vida UR - 21 de abril 2021
 
Así se vivió la Conferencia Académica Anual 2021 de la Universidad del Rosario
Vida UR - 21 de abril 2021
 
Universidad del Rosario lanza modelo de innovación UR STEAM para la reactivación económica en Colombia
Vida UR - 20 de abril 2021