Vida UR

12 de agosto 2019

Universidad del Rosario es reconocida con la Orden de Boyacá.

El próximo 13 de agosto, el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregará a la Universidad del Rosario la más alta condecoración que concede el país: La Orden de Boyacá en el grado de Cruz de Plata, el reconocimiento más importante por sus servicios a la patria. El pasado 18 de marzo por medio del Decreto 429 se anunció este honorífico reconocimiento.

La Orden de Boyacá fue establecida por Simón Bolívar en reconocimiento a los combatientes de la Campaña Libertadora en 1819, fue entregada por primera vez el 18 de septiembre de 1819 durante la celebración del triunfo de la Batalla de Boyacá.

Dicho reconocimiento llega a formar parte del selecto e importante grupo de distinciones otorgadas a la Universidad en el marco de sus 365 años, en los cuales se ha mantenido fiel a su objetivo de enseñanza y formación de líderes en diferentes ámbitos profesionales, así como en calidad humana honrando a nuestro fundador Fray Cristóbal de Torres, quien encomendó a los rosaristas la valiosa y altruista tarea de Ilustrar a la República.

Seguiremos comprometidos en la educación de las nuevas generaciones que tienen como propósito construir un mejor país.