Vida UR

06 de marzo 2019

¡Últimos días para la inscripción de participantes en el IV Torneo Rosarista de Debate!

Del 23 al 26 de marzo de 2019 se celebrará en la Universidad del Rosario el IV Torneo Rosarista de Debate, una de las más importantes citas anuales para la práctica del debate competitivo en Colombia.

Al evento están invitados a inscribirse estudiantes universitarios rosaristas o de otras instituciones, así como estudiantes de colegio y debatientes experimentados que deseen ser jueces.

Hasta el 13 de marzo están abiertas las inscripciones para el IV Torneo Rosarista de Debate, una de las más importantes citas para la práctica del debate competitivo en Colombia, que celebrará del 23 al 26 de marzo. En esta ocasión el Torneo cuenta con 3 divisiones, una de universitarios, una de colegios y otra de jueces (Masters), es decir, todos aquellos debatientes ya experimentados interesados. “Como principal novedad, este año estamos incluyendo los almuerzos de 3 días de competencias para todos los participantes, tanto en la División Universitaria, como en la División de Colegios”, asegura Hernando Castro, Director del evento. “No queremos que nuestros debatientes pierdan un solo segundo, y se concentren en lo más relevante, que es debatir, debatir y solo debatir”, indica Castro.

En la División Universitaria pueden competir equipos integrados por 2 miembros de la Universidad del Rosario o de otras instituciones educativas, en el formato de debate Parlamento Británico. En la División de Colegios, por su parte, pueden participar equipos de 3 estudiantes desde noveno grado, en el formato de debate World Schools Debating Championship (WSDC) y tendrán que venir acompañados de un profesor o asesor. En la División de Jueces, los jueces del torneo pueden competir en parejas en el formato Parlamento Británico. Cuando una institución externa se inscriba debe cumplir con la regla de jueces N-1, los estudiantes rosaristas no deben cumplir con esta regla. Es decir, por N número de equipos, deberá inscribir N-1 número de jueces.

“Este evento es una gran oportunidad para conocer a los miembros de la Sociedad de Debate, las instalaciones de la Universidad del Rosario, así como competir con debatientes nacionales e internacionales”, subraya Diego Duarte, Director académico de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario. En caso de estar interesados

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code