Buscador Google

Vida UR

06 de mayo 2021

Universidad del Rosario estrena nuevo pregrado en Enfermería

Universidad del Rosario estrena nuevo pregrado en Enfermería
La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de la Universidad del Rosario cuenta con un nuevo pregrado en Enfermería, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional. Mediante este programa, se busca contribuir a la formación en ciencias de la salud formulada por la institución.  

El pregrado en Enfermería, que estaría disponible a partir del segundo semestre del 2021, tiene una malla curricular de 8 semestres o 144 créditos académicos, otorgando así el título de enfermera/o.  

Para Ángela Fernanda Espinosa Aranzales, profesora principal de la EMCS y directora de este pregrado, es enriquecedor contar con profesionales Rosaristas en el campo de la enfermería, puesto que esta disciplina hace parte del equipo de salud y es un enlace estructural en el proceso de atención.  Para la profesora, el pilar fundamental y diferenciador a otros programas de otras instituciones educativas es el aprender a aprender en pro del cuidado centrado en la persona, de la mano de conocimientos científicos, herramientas metodológicas y habilidades instrumentales fundamentalmente con un trato más humanista, “pues los profesionales de la salud trabajamos día a día con seres humanos”, dice. 

Con este nuevo programa se busca consolidar aún más el concepto de escuela que maneja la universidad, los profesionales que surjan contarán con el sello de calidad a nivel salud y a nivel humano, que caracteriza al egresado Rosarista. Por eso, para la profesora Espinosa, al robustecerse la escuela, se fortalece la institución. Asimismo, “la universidad tiene una serie de elementos que juegan a favor de una formación de profesionales de enfermería que pueden dar un impacto positivo al país”, agrega.  

Lograr este pregrado fue un trabajo en equipo que contó con todo el apoyo de la Universidad y las alianzas estratégicas con las que cuenta la Escuela, como el convenio de exclusividad con la Fundación Cardio infantil y el Hospital Méderi. Con su consecución, el pregrado busca llegar a aquellos aspirantes motivados por el servicio, la ciencia, el liderazgo y el trabajo en equipo con un alto sentido humano, sensibles y responsables. Para así al finalizar el programa egresen profesionales de calidad, íntegros, éticos, con sensibilidad social, críticos y autónomos que impacten positivamente la salud y por ende la profesión. 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prácticas UR
Vida UR - 18 de junio 2021
 
Taller de R - Básico
Vida UR - 18 de junio 2021
 
Taller de Python Intermedio
Vida UR - 18 de junio 2021