Vida UR

23 de julio 2019

Workshop on Stochastic Analysis in Finance and Economics

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de los Andes, realizaron el Workshop on Stochastic Analysis in Finance and Economics del 25 al 28 de junio de 2019.

El evento tuvo como objetivo la divulgación de teorías modernas e investigaciones recientes en métodos estocásticos y computacionales aplicados a finanzas y economía. Consistió en 4 mini-cursos sobre diversos temas, entre ellos, teoría de contratos y problemas de principal-agente, aproximaciones analíticas y métodos IMEX de diferencias finitas para ecuaciones de valoración de derivados, ecuaciones diferenciales estocásticas con condición final, así como de 4 charlas contributivas de jóvenes investigadores locales.

El workshop contó con expositores de diferentes instituciones y países, entre ellos Stefano Pagliarani (Udine, Italia), Dylan Possamaï (Columbia, USA), Julian Alberto Pareja Vasseur (EAFIT), John Freddy Moreno Trujillo (U. Externado y U. Nacional), Juan Carlos Zambrano (U. del Rosario y U. del Valle), Diego Leonardo Hernández (Centro de Investigación en Matemáticas CIMAT, México), Camilo Hernández (Columbia, USA) y Hugo Ramírez (U. del Rosario).

Galería de fotos.