07 de octubre 2021

Cáncer de mama, un asunto de todos

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre, el médico Daniel Melo del Servicio Médico de la Decanatura del Medio Universitario, nos ayuda a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta patología, que constituye el tipo de cáncer más común, con una cifra para el 2020 de 2.2 millones de casos (OMS).

El cáncer de mama es una causa importante de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. Además, la discapacidad que produce en las mujeres supera a la de cualquier otro tipo de cáncer y aunque las mujeres son las mayores víctimas, también los hombres pueden llegar a padecerlo.

El éxito en el manejo es la detección temprana y el tratamiento oportuno. Por lo cual se ve una gran diferencia en la supervivencia de Los países con mayores ingresos y los de medianos y bajos ingresos. Esta cifra puede ser hasta de un 50%.

Conoce más sobre cómo detectarlo tempranamente, factores de riesgo, síntomas y tratamiento aquí