08 de septiembre 2021

Tu Salud Mental parte de nuestro modelo efr

La salud mental es un componente fundamental de bienestar y calidad de vida de las personas. La Universidad consciente de su importancia en el ámbito laboral y familiar y el efecto positivo derivado de su cuidado, ha generado iniciativas, actividades y medidas que permiten apalancar la realización profesional y la calidad de vida de sus empleados.

Les invitamos a seguir participando de los diferentes talleres y espacios ofertados mensualmente como parte de la Ruta de Calidad de Vida Integral, donde se manejan temáticas como:
  • Manejo de emociones
  • Duelo
  • Hábitos de vida saludables
  • Género y diversidad
  • Prevención de la salud mental
  • Familia y salud mental
  • Cuidado del tiempo
  • Descanso para estar mejor
  • Adaptación al cambio
  • Una vida con sentido

Igualmente, les recordamos que pueden acceder a las siguientes medidas de conciliación que se encuentran dentro de la oferta de nuestro modelo efr y que apoyan el cuidado para una sana salud mental.
  • Atención médica especializada: asesoría psicológica
  • Actividad física virtual
  • Cursos libres y deportivos
  • Espacios saludables
  • Gimnasia laboral
  • Gimnasio
  • Escuelas de crecimiento personal
  • Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de Violencias Basadas en Género y Discriminación
  • Grupo Life Team

Esta última es la medida integrada recientemente al catálogo como apoyo importante al tema de salud mental. El Grupo Life Team es un espacio de participación voluntario para profesores, personal administrativo y estudiantes donde podrán formarse como líderes que promueven el apoyo emocional a través de la escucha activa y la intervención o acompañamiento oportuno. Estos voluntarios son el primer respondiente ante situaciones específicas de violencias y crisis emocionales con miras a generar acciones para la prevención de riesgo psicosocial en la comunidad Rosarista.

Si estas interesado en hacer parte de este grupo puedes escribir al correo bienestar.salud@urosario.edu.co

Para ampliar la información de estas y otras medidas ingresa al micrositio efr aquí