Buscador Google

Sociedad

24 de noviembre 2020

Educación Financiera con UALET

Educación Financiera con UALET
Desde el Laboratorio de Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, abrimos constantemente espacios de crecimiento y aprendizaje para la comunidad rosarista. Esta vez, hablamos sobre educación financiera y posibilidades de inversión.

Camila Castro, gerente de Estrategia y cofunder de Ualet, nos acompañó en esta nueva charla liderada por el Laboratorio de Finanzas de la Facultad de Economía, en la que nos contó su experiencias y conocimientos en el área financiera, además de presentarnos el proyecto digital de ahorro e inversiones UALET, como alternativa segura y asequible de generar rendimientos a nuestro dinero.

Durante la charla, Camila explicó varios términos y métodos de inversión, que facilitarían el tener una vida una vida financiera mucho más organizada y estable, como el interés compuesto que, junto con el ahorro, cambian la educación de las oportunidades. O la diversificación de las inversiones y no “poner todo en la misma canasta”, ya que esto reduce el riesgo de pérdida, poniendo los recursos en títulos y activos de distintas características.

Además, se habló de la inflación, y de cómo se puede perder el valor de nuestro dinero, por lo que se sugirió “no dejar dormir el dinero debajo del sofá, ya que pierde valor con el tiempo”, y en cambio, poner a trabajar el dinero para ti.

Finalmente, se tocó el tema del Fondo de Inversión Colectiva (FIC), como entidades vigiladas y administradas por gestores profesionales, con costos de administración más bajas, y, que trabaja en activos financieros y no financieros con el fin de dar mayor rentabilidad. Para llegar a tips para las finanzas personales:
 
  1. Elabora na lista de tus ingresos para tener constancia de tu dinero.
  2. Haz una lista de gatos fijos u “obligatorios” y otra de gastos extra para tener conciencia del flujo de dinero que tenemos mes a mes.
  3. Revisar la lista de gastos extra, intentar dejar de lado lo innecesarios y no dejar de darse gustos, pero no siempre.
  4. Prepara un presupuesto, identificando tus errores y mejoras de gastos e ingresos.
Estos tips, según Camila, se pueden poner en práctica poniendo a trabajar el dinero de ahorros, a través de UALET, un robot de inversión regulado, 100% digital, con inversiones desde diez mil pesos, y que tiene beneficios y diferenciales importantes como:
 
Lodos de patrocinadores
 
Agradecemos a todos los participantes a esta charla y los invitamos a seguir siendo parte de estos espacios que desde la Facultad de Economía creamos, pensando en potencializar el proyecto de vida de todos los rosaristas.
 

 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Perspectivas del presente y futuro de Colombia
Sociedad - 16 de diciembre 2020
 
Memorias e-Symposio Colombia: Construcción de paz y persistencia de la violencia
Sociedad - 16 de diciembre 2020
 
URosario, anfitriona en los Premios Otto de Greiff
Sociedad - 16 de diciembre 2020