Buscador Google

Sociedad

16 de octubre 2019

Encuentro latinoamericano de periodismo científico en la Universidad del Rosario

Encuentro latinoamericano de periodismo científico en la Universidad del Rosario
Nuestra universidad será sede del próximo Encuentro Latinoamericano de Periodistas y Comunicadores de Ciencia, que tendrá como objetivo compartir y desarrollar ideas relacionadas con la comunicación de la ciencia, dialogar experiencias y crear redes colaborativas en torno a las formas de hacer periodismo con este enfoque.
 
El próximo 14 y 15 de noviembre, la Universidad del Rosario tendrá el gusto de ser anfitriona en el Encuentro Latinoamericano de Periodistas y Comunicadores de Ciencia organizado y promovido por la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia (ACPC). Con esta clase de eventos, la ACPC ínsita a la realización de congresos, seminarios, simposios, conferencias, cursos y más actividades que redunden en una mayor difusión de la ciencia y la tecnología para un mejor servicio de los colombianos y del desarrollo del país.

La ACPC es una entidad sin ánimo de lucro, privada, conformada por periodistas y divulgadores científicos que propician la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación, a través de la formación de periodistas y divulgadores científicos.

En este sentido, el Encuentro Latinoamericano de Periodistas y Comunicadores de Ciencia será un espacio para poder visualizar el futuro y percibir cómo los investigadores y científicos han logrado culminar sus proyectos para volverlos un aporte exitoso para la sociedad. Asimismo, es la oportunidad de conocer cómo los medios de comunicación ayudan a fortalecer estos proyectos y también cómo se apropian de estos temas para poder comunicarlos de una forma interesante.

Ximena Serrano, presidente de la ACPC, explicó a Nova Et Vetera las ventajas que trae la realización de este tipo de encuentros dentro del ámbito científico y comunicacional. “El encuentro permitirá que periodistas y comunicadores de ciencia de Colombia y Latinoamérica se conozcan, compartan experiencias y desarrollen ideas en torno a la comunicación y apropiación de la ciencia”, afirmó Serrano.

El encuentro será de dos días y contará con conferencias, charlas, experiencias, espacios de diálogo y encuentro entre periodistas científicos de Colombia y más países de Latinoamérica. “Serán dos días de talleres, muestras de iniciativas divulgativas exitosas, socialización de investigaciones y paneles de discusión sobre el panorama del periodismo científico en Latam, con invitados nacionales e internacionales” explicó la presidente de la ACPC, Ximena Serrano.

De igual forma, Ximena Serrano se refirió a la sede que este año estará encargada de abrir estos espacios de debate, diálogos y crecimiento en la investigación y la ciencia. “La Universidad del Rosario le apuesta a la democratización del conocimiento a través de su estrategia de divulgación científica, mediante la cual tiene la decidida intención de mostrar el que hacer de la investigación y acercar la ciencia a la sociedad. Es así como la Vicerrectoría , mediante la Dirección de Investigación e Innovación,  acogió esta iniciativa para fortalecer el periodismo científico de la región”.

La Universidad del Rosario  está abierta a este tipo de iniciativas académicas que aportan  a la construcción de saberes en el ámbito de comunicación de la ciencia. Invitamos a toda la comunidad rosarista a participar de este importante encuentro.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Visita de dos Premio Nobel a URosario!
Sociedad - 20 de noviembre 2019
 
Un análisis académico de las violencias que se ejercen contra las mujeres en Colombia - URosario
Sociedad - 20 de noviembre 2019
 
COMUNICADO - U. Andes, U. Javeriana, U. Rosario
Sociedad - 14 de noviembre 2019