Buscador Google

Sociedad

19 de febrero 2021

Programa Ella Hace Historia abre inscripciones 2021 para mujeres emprendedoras

Programa Ella Hace Historia abre inscripciones 2021 para mujeres emprendedoras

La red social Facebook por medio de Colnodo, Colombia, implementa programas formativos disponibles para todas las mujeres emprendedoras del país. El propósito es brindarles la oportunidad de fortalecer habilidades digitales y de gestión financiera empresarial. 

El programa no tiene ningún costo y las emprendedoras que tomen el curso podrán hacer mayor uso de Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Todo orientado a mejorar los emprendimientos de negocio.  

#EllaHaceHistoria se lanzó en 2016, y es el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres. La red social busca integrarlas a la economía digital. Y más ahora, ya que las mujeres tienen una elevada participación en los sectores más afectados por el covid-19 y generalmente tienen menor acceso a servicios financieros y a habilidades de gestión empresarial.  

De acuerdo con Facebook, su “compromiso es ayudar a que más mujeres accedan a las herramientas que necesitan para transformar el mundo a través de sus ideas de negocio”. El contenido del curso está divido en dos aspectos: educación financiera y habilidades digitales.  

El nuevo contenido en Educación Financiera proporcionará habilidades en la Gestión de Negocios, un factor clave para emprender. Esta educación, sumada a la capacitación en habilidades digitales, ayudarán a integrar a la emprendedora más rápido a la economía digital. 

¿Qué necesitas para participar? 

  • Tener un computador disponible para acceder a la plataforma de aprendizaje de EHH, contar con conexión a Internet y un correo electrónico disponible. 

  • Acceder al Formulario de Inscripción, diligenciar sus datos y ¡listo! 

  • Una vez finalizado el proceso formativo de #EllaHaceHistoria obtendrá su certificado. 

Para Facebook este tipo de cursos hacen que “el potencial de las mujeres se vuelva fundamental para crear una sociedad más resiliente, inclusiva e igualitaria”. 

Esta nueva edición de Ella Hace Historia 2021 se desarrollará de manera virtual con una intensidad de 7 horas semanales durante un tiempo máximo de un mes. Las mujeres que realicen el proceso formativo contarán con el acompañamiento de mujeres facilitadoras quienes se encargaran de orientar y hacer seguimiento al recorrido de aprendizaje. 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Equipos de México, Medellín y Armenia; Bogotá, Mosquera y Cali; y Pasto, ganadores de ‘Violencia Cero’ contra la mujer
Sociedad - 14 de abril 2021
 
Historia global de la arquitectura islámica: espacio, ciudad, arte, un curso MOOC de Manuel Sánchez
Sociedad - 07 de abril 2021
 
La palabra y conocimientos de las mujeres indígenas como el centro en la asignatura Mujeres Indígenas: Tejiendo re-existencia
Sociedad - 19 de marzo 2021