La red social Facebook por medio de Colnodo, Colombia, implementa programas formativos disponibles para todas las mujeres emprendedoras del país. El propósito es brindarles la oportunidad de fortalecer habilidades digitales y de gestión financiera empresarial.
El programa no tiene ningún costo y las emprendedoras que tomen el curso podrán hacer mayor uso de Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Todo orientado a mejorar los emprendimientos de negocio.
#EllaHaceHistoria se lanzó en 2016, y es el compromiso de largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de las mujeres. La red social busca integrarlas a la economía digital. Y más ahora, ya que las mujeres tienen una elevada participación en los sectores más afectados por el covid-19 y generalmente tienen menor acceso a servicios financieros y a habilidades de gestión empresarial.
De acuerdo con Facebook, su “compromiso es ayudar a que más mujeres accedan a las herramientas que necesitan para transformar el mundo a través de sus ideas de negocio”. El contenido del curso está divido en dos aspectos: educación financiera y habilidades digitales.
El nuevo contenido en Educación Financiera proporcionará habilidades en la Gestión de Negocios, un factor clave para emprender. Esta educación, sumada a la capacitación en habilidades digitales, ayudarán a integrar a la emprendedora más rápido a la economía digital.
¿Qué necesitas para participar?
-
Tener un computador disponible para acceder a la plataforma de aprendizaje de EHH, contar con conexión a Internet y un correo electrónico disponible.
-
Acceder al Formulario de Inscripción, diligenciar sus datos y ¡listo!
-
Una vez finalizado el proceso formativo de #EllaHaceHistoria obtendrá su certificado.
Para Facebook este tipo de cursos hacen que “el potencial de las mujeres se vuelva fundamental para crear una sociedad más resiliente, inclusiva e igualitaria”.
Esta nueva edición de Ella Hace Historia 2021 se desarrollará de manera virtual con una intensidad de 7 horas semanales durante un tiempo máximo de un mes. Las mujeres que realicen el proceso formativo contarán con el acompañamiento de mujeres facilitadoras quienes se encargaran de orientar y hacer seguimiento al recorrido de aprendizaje.