Guía de servicios

Ser rosarista implica una vocación de liderazgo académico, ético y humano

Una vocación sin par de contribución pública y compromiso con el país. Pensar en los otros es uno de los ragos vitales de nuestra postura humanista y en la actual coyuntura nuestra comunidad ha demostrado de formas diversas su solidaridad. Consolidamos nuevos fondos de apoyo para nuestros estudiantes más vulnerables, emprenderemos nuevos programas de voluntariado y emprendimiento social y regional y continuaremos fomentando la equidad de género en tiempos de transformación. ¡Juntos lo lograremos!

A tener en cuenta:

  • Las clases en vivo eliminan las barreras de espacio y permiten compartir material de aprendizaje en diferentes formatos.
  • El éxito de enseñanza en remoto está en las estrategias pedagógicas, no solo en la disponibilidad tecnológica.
  • La incorporación de recursos y actividades virtuales fomenta el trabajo autónomo y autoregulado del estudiante.
  • Tiene diversos recursos y servicios de apoyo que puede explorar y utilizar en la implementación de diferentes métodos de enseñanza online.
  • Acceso 24/7 a la plataforma virtual e-Aulas o Mutis, a los recursos educativos digitales del CRAI.

Los aportes de nuestra comunidad han sido un ejemplo de solidaridad. Con nuestra campaña #ConelCorazonRosarista logramos hemos consolidado un completo portafolio de becas y apoyo financiero que permiten a nuestros aspirantes y estudiantes seguir soñando en grande.
 

Para los niños de los miembros de nuestra Comunidad Rosarista entre 8 a 13 años, el CRAI ofrece 120 cupos para participar en talleres donde aprenderán a usar herramientas online para crear contenidos digitales, potencializando su creatividad y ayudando a cumplir sueños. El costo del taller será una donación mínima de $50.000 a la campaña #ConelCorazonRosarista. Los talleres se desarrollarán en julio y octubre de 2020.
En estos tiempos de distanciamiento físico, nuestra labor de solidaridad no ha parado, nuestro voluntariado se ha reinventado. A partir del segundo semestre podrá participar activamente en nuevas oportunidades que el SERES tiene para usted de manera remota o presencial: creación de material audiovisual para niños, niñas y jóvenes; acompañamiento telefónico a adultos mayores; trabajo con fundaciones; campañas de donaciones; cursos a jóvenes, entre muchos otros. Puede comunicarse con Indira Velásquez del SERES al correo indira.velasquez@urosario.edu.co para más información.
Durante el segundo semestre, continuaremos desplegando apoyos de conectividad para población vulnerable. Para acceder a estos beneficios contacte a la gestora de permanencia estudiantil de posgrado María del Mar Pulido mariad@urosario.edu.co
En alianza con los Consejos Estudiantiles y UR Emprende, este programa brinda acompañamiento a emprendedores para enfrentar la actual coyuntura, incluye el Market Rosarista virtual, asesorías puntuales para participación en convocatorias y concursos internacionales y vinculación a servicios y actividades del ecosistema de apoyo a los emprendedores en Colombia. Más información con Catalina Carrillo en catalina.carrillo@urosario.edu.co
UR Intercultural seguirá apoyando y articulando múltiples iniciativas de valorización de la diversidad étnica y cultural en la Universidad. Propondremos una oferta académica intercultural para los estudiantes de todas las facultades, a través de charlas y conferencias. Realizaremos diplomados y proyectos de investigación-acción-participativa con comunidades ubicadas en todas las regiones del país. Conéctese con nuestras redes para seguir el trabajo de UR intercultural en Instagram @URintercultural Twitter @URIntercultural y Facebook @InterculturalidadUR