Guía de servicios

Las transformaciones actuales implican nuevas competencias y habilidades en clave digital

Nos preparamos para ofrecer espacios de formación en nuevas habilidades y competencias fundamentales en momentos de transformación: desde formas de entrenamiento en inteligencia emocional hasta certificaciones profesionales disciplinarias a través de edX, UrosarioX y 5.000 certificaciones profesionales de Coursera. ¡Con nuestras trayectorias en competencias informacionales y nuestras opciones de prácticas e insignias digitales en emprendimiento estarás preparado para seguir aprendiendo en tiempos de transformación!

En octubre encontrarás disponibles estas nuevas trayectorias Speed. A través de recursos virtuales y actividades autónomas desarrollarás competencias para analizar críticamente situaciones cotidianas, para plantear soluciones creativas a desafíos novedosos y para maximizar la utilidad de la información en la toma de decisiones. Cada una de estas trayectorias será certificada a través de una insignia digital.

Ofrecemos una ruta de desarrollo a través de la prueba diagnóstica y dos cursos virtuales alojados en e-aulas, para desarrollar las habilidades del uso de la información. Esta rayectoria está liderada por el CRAI. Quienes culminen satisfactoriamente el desarrollo de los módulos de la trayectoria recibirán insignias digitales, en el nivel Estratega, Lógico y Virtuoso, que certifican el pensamiento reflexivo, creativo, crítico e innovador frente a la administración de la información y las prácticas digitales.
 
La universidad presenta una oferta completa de cursos de acceso abierto en línea que promuevan el desarrollo de habilidades fundamentales, habilidades para el futuro y habilidades para el trabajo a través de la plataforma edX y la disposición de más de 5,000 licencias en Coursera for Campus.
Ofrecemos la asignatura en modalidad blended, para adquirir habilidades de búsqueda de contenidos confiables y pertinentes, de evaluación de la información y utilización de herramientas tecnológicas para almacenar la información, y hacer uso ético de ésta en sus escritos, citando y referenciando de manera correcta.
 
Tendrás la oportunidad de desarrollar tu practica en emprendimiento en tres modalidades: 1) trabajar en una startup, siendo agente de cambio en un emprendimiento social o poniendo en en marcha tu propio emprendimiento; 2) la opción de grado en emprendimiento se abre para las Escuelas y Facultades donde podrás crear y desarrollar la idea que quieres emprender; 3) por ultimo puedes obtener la insignia digital de emprendimiento que valida las competencias de emprendimiento que te servirán  para tu vida profesional. Para más información puedes escribir a Maria Alejandra Correa: mariaal.correa@urosario.edu.c
En septiembre encontrarás la trayectoria speed en Comunicación efectiva del CELEE, con la que mejorarás tus estrategias para comunicarte de forma oral y escrita. Por medio de actividades independientes y recursos virtuales fortalecerás estas habilidades, que serán certificadas mediante una insignia digital.
 
Desde el mes de agosto retomaremos los webinars abiertos a toda la comunidad rosarista. Ven a compartir con nosotros y a hablar de buenas prácticas científicas, retos de la Integridad Científica, responsabilidad empresarial en investigación, mundo digital como nueva plataforma para la investigación y muchos temas más. Busca nuestra programación semanal en el boletín de la Vicerrectoría.
 
Este curso está disponible para toda la comunidad rosarista. A todos los estudiantes que obtengan notas superiores al 80% en este curso que se oferta en la plataforma Coursera, les pagaremos el certificado. ¡Comienza tu curso ya!