Guía de servicios

En tiempos de transformación nuestra prioridad es el bienestar y el autocuidado

Por eso, a lo largo del semestre, brindaremos servicios y escenarios permanentes de formación en habilidades para la vida, resiliencia y organización del tiempo en contextos de transformación. No solo ofreceremos nuestros servicios médicos en forma remota, incluyendo una línea de atención psicológica, sino que contaremos con trayectorias, talleres, cursos y actividades de educación y expresión emocional, habilidades para la vida y desarrollo personal para apoyar de forma integral tu paso por la Universidad.

Contaremos con asesorías de medicina general, nutrición, enfermería y medicina del deporte en modalidad remota y a través de nuestra línea de WhatsApp (+57 322 863 2450) podrás realizar directamente preguntas sobre cualquier tema de salud directamente a nuestros médicos del servicio, quienes te darán una respuesta inmediata. También realizaremos mensualmente encuentros grupales abiertos a toda la comunidad a través de nuestras redes sociales sobre temas de interés en salud como cáncer de mama, cáncer testicular, vapeo, consumo de sustancias psicoactivas, estrés, entre otros.

A través de UR-Emotion, nuestro centro especializado en educación emocional, ofreceremos una dinámica oferta de servicios, ejercicios de sensibilización y programas extracurriculares. Publicaremos mensualmente artículos informativos en temas de salud emocional familiar como asertividad en la comunicación familiar y gestión emocional en la nueva normalidad. Contaremos con cursos virtuales, actividades de autogestión y grupos de conversación y apoyo sobre temas como habilidades sociales, soledad y pareja y vínculos familiares y buen trato. En nuestra aula UR-Emotion encontrarás recursos para el manejo de ansiedad, mejoramiento de hábitos de estudio, tips para el autocuidado y entrenamiento y expresión emocional, entre otros. Para el 2020-2 también contarás con:
  • Acompañamiento individual: con servicios como asesoría psicológica y orientación vocacional a través de nuestra línea de WhatsApp.
  • Acompañamiento grupal: con talleres en inteligencia emocional, ansiedad académica, manejo de las emociones y primeros auxilios psicológicos.
  • Acompañamiento a padres de familia: talleres, conversatorios y conferencias en temas de actualidad en familia, salud emocional y vínculos familiares sanos.
En nuestra cuenta @midecanatura todos los lunes desarrollaremos nuestro programa LifeSkills, que brinda herramientas, tips y espacios de conversación sobre autoconocimiento y cuidado emocional. Este programa se suma a los espacios continuos en redes sociales, con Lives y Video Posts en los que abordaremos temas como alimentación y emociones, nutrición, manejo del estrés y cuarentena en familia.
 
Como un complemento a las actividades de desarrollo personal propia de nuestra oferta, ofreceremos para el segundo semestre charlas, talleres y cursos cortos que fomentarán el desarrollo personal de nuestros estudiantes en habilidades para la vida desde estrategias novedosas y creativas. Algunos temas de nuestra agenda incluyen expresión corporal y lectura en voz alta, expresión oral y corporal con técnicas clown, composición musical para no músicos, escritura creativa y poesía, reconocimiento, manejo y control del cuerpo, entre muchos otros.
 
Con la combinación de actividades autónomas y recursos virtuales, podrás desarrollar habilidades integrales de conciencia de tí mismo, de las emociones y sentimientos, equilibrio con el entorno entre las prácticas y rutinas físicas, mentales y de comunicación y conciencia de los otros seres vivos y el ambiente. Estas habilidades serán certificadas mediante una insignia digital.
 
La trayectoria en inteligencia emocional te permitirá integrar competencias interpersonales e intrapersonales para el desarrollo de la percepción, la facilitación, la comprensión y el manejo de las emociones para gestionar adecuadamente las emociones en diferentes contextos. La trayectoria contiene un conjunto de insignias que certifican el nivel de desarrollo de las  competencias específicas descritas, y cada insignia se logra cursando algunas asignaturas, cumpliendo algunas actividades o culminando algunos recursos virtuales