Programa de economía

Guía de servicios

¿Quieres recibir
más información?

Economía

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Economía

Nuestro programa de Economía te brindará las herramientas necesarias para comprender cómo los individuos toman decisiones y hacen uso de sus recursos en diferentes contextos; lo que te permitirá como economista diseñar mejores instrumentos de política que vayan en pro del bienestar de la sociedad y de la solución de los problemas sociales y económicos más apremiantes.

Nuestra misión es que te formes como un científico social altamente curioso por entender las complejidades de tu entorno y por generar políticas públicas y estrategias de intervención en pro del bienestar de los individuos en diferentes campos como educación, salud, trabajo, medio ambiente, comercio internacional, finanzas, planeación territorial, entre otros; experto en comprender los fenómenos económicos y sociales y medir, analizar y estudiar datos e información con rigor y creatividad.

Acreditación de Alta Calidad del CNA del Ministerio de Educación Nacional Res. 15560 de 1 de noviembre de 2013, vigencia por 8 años y Doble titulación con U Tilburg, Toulouse School of Economics, UoL-LSH.

Aliados
  • 140 créditos académicos
  • Nombre del programa: Economía
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Economista
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurno
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 9233 del 7 de junio de 2018 vigente por 8 años
  • Acreditación de alta calidad: 15560 del 1 de noviembre de 2013 vigente por 8 años
  • Duración: 8 semestres

*Aplican términos y condiciones. Conócela

¿Por qué
estudiar

Economía

PLAN
DE ESTUDIOS

La mayoría de las asignaturas del plan de estudios de Economía tienen 6 horas de encuentro a la semana: 4 horas con el profesor titular y 2 horas de apoyo al estudio independiente orientado por estudiantes destacados que son los monitores académicos de los cursos.

Las metodologías de los profesores y las actividades de aprendizaje son diversas y dependen del contenido de la asignatura; en todas ellas se busca potencializar tu competencia analítica para entender fácilmente problemas complejos, mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita; fortalecer tu criterio ético y potenciar tu ejercicio profesional porque los temas económicos que estudiarás son aplicables y siempre están presentes en la mayoría de los campos laborales.

 

TU FORMACIÓN COMO ECONOMISTA

SE FUNDAMENTA EN TRES ÁREAS PRINCIPALMENTE:

Teoría económica

Aprenderás todos los conceptos y fundamentos teóricos de la disciplina en diferentes contextos micro y macroeconómicos y a relacionarlos con las circunstancias históricas que enmarcaron la evolución del pensamiento económico.

Ver más

PROFESORES

Los profesores de la Facultad de Economía durante tu proceso de formación serán tus guías y mentores; todos ellos hacen parte de una red académica y de investigación internacional consolidada en diferentes áreas que soporta las labores de docencia y promueve la producción científica de alta calidad y pertinencia.

El 31% de nuestros docentes son extranjeros, algunos de ellos provenientes de Alemania, Argentina, Ecuador, España, Guatemala, Turquía y Perú. Todos los profesores de planta de la Facultad cuentan con doctorado y los profesores de cátedra con maestría o doctorado y experiencia en el sector industrial, lo que garantiza una educación de calidad y de alto nivel.

Más información

Profesores Economía

Nuestros

espacios de aprendizaje

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más
¿Aún tienes dudas? close  Escríbenos por WhatsApp Escríbenos por WhatsApp Quiero dejar mis datos Déjanos tus datos Agenda tu visita aquí Agenda visita personalizada