Pasar al contenido principal
Economía
Economía

PREGRADO EN

ECONOMÍA

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Economía

Nuestro programa de Economía te brindará las herramientas necesarias para comprender cómo los individuos toman decisiones y hacen uso de sus recursos en diferentes contextos; lo que te permitirá como economista diseñar mejores instrumentos de política que vayan en pro del bienestar de la sociedad y de la solución de los problemas sociales y económicos más apremiantes.

Nuestra misión es que te formes como un científico social altamente curioso por entender las complejidades de tu entorno y por generar políticas públicas y estrategias de intervención en pro del bienestar de los individuos en diferentes campos como educación, salud, trabajo, medio ambiente, comercio internacional, finanzas, planeación territorial, entre otros; experto en comprender los fenómenos económicos y sociales y medir, analizar y estudiar datos e información con rigor y creatividad.

Acreditación de Alta Calidad del CNA del Ministerio de Educación Nacional Res. 15560 de 1 de noviembre de 2013, vigencia por 8 años y Doble titulación con U Tilburg, Toulouse School of Economics, UoL-LSH.

logo-aliados-economia

Información del programa.

  • Código SNIES: 1298
  • Valor del semestre: $ 18.112.000
  • 136 créditos académicos
  • Nombre del programa: Economía
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Economista
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: semestral
  • Registro calificado: Resolución 1098 del 03 de febrero de 2023 vigente por 8 años.
  • Acreditación de alta calidad: 15560 del 1 de noviembre de 2013 vigente por 8 años.
  • Duración: 8 semestres

¿POR QUÉ 

ESTUDIAR

Economía?

PLAN

DE ESTUDIOS

La mayoría de las asignaturas del plan de estudios de Economía tienen 6 horas de encuentro a la semana: 4 horas con el profesor titular y 2 horas de apoyo al estudio independiente orientado por estudiantes destacados que son los monitores académicos de los cursos.

Las metodologías de los profesores y las actividades de aprendizaje son diversas y dependen del contenido de la asignatura; en todas ellas se busca potencializar tu competencia analítica para entender fácilmente problemas complejos, mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita; fortalecer tu criterio ético y potenciar tu ejercicio profesional porque los temas económicos que estudiarás son aplicables y siempre están presentes en la mayoría de los campos laborales.

 ¡Conoce el plan de estudios por semestre!
 

Consulta las orientaciones curriculares del programa

TU FORMACIÓN COMO ECONOMISTA

SE FUNDAMENTA EN TRES ÁREAS PRINCIPALMENTE:

Teoría económica

Aprenderás todos los conceptos y fundamentos teóricos de la disciplina en diferentes contextos micro y macroeconómicos y a relacionarlos con las circunstancias históricas que enmarcaron la evolución del pensamiento económico.

Habilidades matemáticas

Aprenderás a formalizar y expresar a través de las matemáticas los postulados de la teoría económica, a analizar y proyectar datos y a manejar software que te permitirán desarrollar tus habilidades de programación estadística y construcción de modelos sobre la evolución de hechos económicos o comportamientos de los individuos.

Tópicos aplicados

Tendrás una amplia oferta de cursos en los que podrás conocer a fondo diversos temas aplicados en economía relacionados con los intereses de investigación de los profesores y otros temas de actualidad como pobreza, evaluación de políticas públicas, medio ambiente, integración económica.

Profesores

Los profesores de la Facultad de Economía durante tu proceso de formación serán tus guías y mentores; todos ellos hacen parte de una red académica y de investigación internacional consolidada en diferentes áreas que soporta las labores de docencia y promueve la producción científica de alta calidad y pertinencia.

El 31% de nuestros docentes son extranjeros, algunos de ellos provenientes de Alemania, Argentina, Ecuador, España, Guatemala, Turquía y Perú. Todos los profesores de planta de la Facultad cuentan con doctorado y los profesores de cátedra con maestría o doctorado y experiencia en el sector industrial, lo que garantiza una educación de calidad y de alto nivel.

Conoce nuestro equipo
profesores

NUESTROS

Espacios de aprendizaje

image-modal
Rosario Experimental and Behavior Econonomics Lab

 

Aprenderás a usar ambientes simulados para el análisis económico a través de experimentos controlados en los que estudiarás cómo los individuos responden a incentivos y cómo toman decisiones en diferentes contextos.

image-modal
Laboratorio de Finanzas

 

Tendrás acceso a la plataforma de información más importante en el mundo financiero: Bloomberg. En ella encontrarás datos en tiempo real sobre noticias e información financiera que ayudan a tomar decisiones inteligentes, rápidas y veraces.

El laboratorio está situado en el piso 1, aulario de la sede Quinta de Mutis de la Universidad del Rosario.

image-modal
Espacio para el Aprendizaje y la Innovación - EPA!

 

Estrategia que contribuye a desarrollar un pensamiento creativo y abordar de manera innovadora problemas reales de la profesión.

image-modal
Grupo de Apoyo en Matemáticas y Matemáticas Aplicadas


 

Son encuentros entre los estudiantes, profesores, monitores que incentivan el aprendizaje colaborativo y la solidaridad al compartir el conocimiento.

Proceso de

Admisión