Guía de servicios

¿Quieres recibir
más información?

Finanzas y Comercio Internacional

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Finanzas y Comercio Internacional

En nuestro programa de Finanzas y Comercio Internacional lograrás comprender la complejidad de los mercados financieros y los nuevos patrones del comercio internacional que surgen a partir de la evolución del orden político y económico en el mundo. Ambos escenarios han evidenciado transformaciones sin precedentes que están en continuo cambio. La experticia que adquirirás se apoyará de disciplinas complementarias como: la economía, las matemáticas, la estadística y la econometría.

Nuestro interés es que te formes como un analista financiero, capaz de tomar decisiones bajo escenarios de incertidumbre o como un analista de comercio internacional, hábil en la comprensión de los procesos de globalización de la actividad económica, intercambio de mercancías, de servicios y de flujo internacional de capitales e insumos. Reconocerás la importancia de las innovaciones tecnológicas y financieras, las consecuencias de la desregulación de los mercados e instituciones financieras, de los procesos de migración, de los conflictos políticos, del surgimiento de nuevos negocios y productos financieros.

Acreditación de Alta Calidad del CNA del Ministerio de Educación Nacional Res. 16100 de 4 de agosto 2016 por 8 años.

Afiliado al CFA



Conoce cómo aplicar a las Becas CFA
  • 140 créditos académicos
  • Nombre del programa: Finanzas y Comercio Internacional
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Profesional en Finanzas y Comercio Internacional
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurno
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 9236 del 7 de junio de 2018 vigente por 8 años
  • Acreditación de alta calidad: 16100 del 4 de agosto de 2016 vigente por 8 años
  • Duración: 8 semestres

*Precio del 2021, vigente hasta el 15 de octubre y sujeto a incremento año 2022.

¿Por qué
estudiar

Finanzas y Comercio Internacional?

PLAN
DE ESTUDIOS

La mayoría de las asignaturas del plan de estudios de Finanzas y Comercio Internacional tienen 6 horas de encuentro a la semana: 4 horas con el profesor titular y 2 horas de apoyo al estudio independiente orientado por estudiantes destacados que son los monitores académicos de los cursos.

Las metodologías de los profesores y las actividades de aprendizaje son diversas y dependen del contenido de la asignatura; en todas ellas se busca potencializar tu competencia analítica para entender fácilmente problemas complejos, mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita; fortalecer tu criterio ético y potenciar tu ejercicio profesional porque los temas económicos que estudiarás son aplicables y siempre están presentes en la mayoría de los campos laborales.

 

TU FORMACIÓN COMO PROFESIONAL EN FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

SE FUNDAMENTA EN TRES ÁREAS PRINCIPALMENTE:

Habilidades matemáticas

Cursos de matemáticas, de programación estadística y análisis de datos y manejo de plataformas de información financiera como Bloomberg, que te permitirán aprender practicando y acercarte al ejercicio práctico de tu profesión. A través de la construcción de modelos podrás proyectar, estimar y anticipar el comportamiento de las variables y tomar mejores decisiones de inversión.

Ver más

Teoría económica

Cursos de teoría económica (de micro y macroeconomía) para comprender el comportamiento de las variables económicas que impactan el entorno y condicionan las decisiones financieras que toma un individuo o una empresa e influyen la dinámica del comercio internacional.

Ver más

Profundización en finanzas

La profundización en finanzas está orientada al entendimiento del mercado bursátil (sector financiero secundario) para tomar decisiones de inversión altamente rentables y diversas para mitigar el riesgo y la volatilidad de los mercados.

Ver más

Menciones

interdisciplinares

 

Profundización en finanzas

La profundización en finanzas está orientada al entendimiento del mercado bursátil (sector financiero secundario) para tomar decisiones de inversión altamente rentables y diversas para mitigar el riesgo y la volatilidad de los mercados.

 

Profundización en comercio:

La profundización en comercio internacional, orientada al diseño de estrategias de inmersión de las empresas en el mercado mundial, para comprender el sistema legal que rige y regula las relaciones comerciales y de integración entre países o regiones en el mundo, para entender como el comercio internacional afecta el crecimiento económico, la organización internacional de la producción (multinacionales, IED horizontal y especialización vertical), los mercado laborales domésticos y la distribución del ingreso, la eficiencia en la asignación de recursos y las economías con restricciones crediticias.

 

Profundización en actuaría

La profundización en actuarial tiene como propósito aprender a evaluar la probabilidad de ocurrencia de eventos futuros haciendo uso del modelamiento matemático y estadístico, de tal forma que se diseñen estrategias creativas para mitigar la existencia de eventos o de impactos indeseables de esos eventos que puedan ocurrir. Un área importante de aplicación de la ciencia actuarial es las finanzas.






PROFESORES

Todos los profesores de la Facultad de Economía, de la que hace parte el programa de Finanzas y Comercio Internacional, estarán contigo durante tu proceso de formación, serán tus guías y tutores; todos ellos hacen parte de una red internacional fuerte, en la medida que son integrantes de grupos académicos y, además, tienen publicaciones e investigaciones en el exterior.

31% de nuestros docentes son extranjeros, algunos de ellos provenientes de Alemania, Argentina, Ecuador, España, Guatemala, Turquía y Perú; todos los profesores de planta de la Facultad cuentan con doctorado y los profesores de cátedra tienen maestría o doctorado y experiencia en el sector industrial, lo que garantiza una educación de calidad y de alto nivel.

Más información

Profesores Finanzas y Comercio Internacional

Nuestros

espacios de aprendizaje

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más