Guía de servicios

¿Quieres recibir
más información?

Finanzas y Comercio Internacional

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Finanzas y Comercio Internacional

En nuestro programa de Finanzas y Comercio Internacional lograrás comprender la complejidad de los mercados financieros y los nuevos patrones del comercio internacional que surgen a partir de la evolución del orden político y económico en el mundo. Ambos escenarios han evidenciado transformaciones sin precedentes que están en continuo cambio. La experticia que adquirirás se apoyará de disciplinas complementarias como: la economía, las matemáticas, la estadística y la econometría.

Nuestro interés es que te formes como un analista financiero, capaz de tomar decisiones bajo escenarios de incertidumbre, o como un analista de comercio internacional, hábil en la comprensión de los procesos de globalización de la actividad económica, intercambio de mercancías, de servicios y de flujo internacional de capitales e insumos. Reconocerás la importancia de las innovaciones tecnológicas y financieras, las consecuencias de la desregulación de los mercados e instituciones financieras, de los procesos de migración, de los conflictos políticos, del surgimiento de nuevos negocios y productos financieros.

Afiliado al CFA



Conoce cómo aplicar a las Becas CFA
  • 140 créditos académicos
  • Nombre del programa: Finanzas y Comercio Internacional
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Profesional en Finanzas y Comercio Internacional
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurno
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 9236 del 7 de junio de 2018 vigente por 8 años
  • Duración: 8 semestres

¿Por qué
estudiar

Finanzas y Comercio Internacional?

PLAN
DE ESTUDIOS

Finanzas y Comercio Internacional

La mayoría de las asignaturas del plan de estudios tienen 6 horas de encuentro a la semana: 4 horas con el profesor titular y 2 horas de apoyo al estudio independiente orientado por estudiantes destacados que son los monitores académicos de los cursos.

Las metodologías de los profesores y las actividades de aprendizaje son diversas y dependen del contenido de la asignatura; en todas ellas se busca potencializar tu competencia analítica para entender fácilmente problemas complejos, mejorar tus habilidades de comunicación oral y escrita; fortalecer tu criterio ético y potenciar tu ejercicio profesional porque los temas económicos que estudiarás son aplicables y siempre están presentes en la mayoría de campos laborales.

 

TU FORMACIÓN COMO PROFESIONAL EN FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

SE FUNDAMENTA EN TRES ÁREAS PRINCIPALMENTE:

Habilidades matemáticas

Cursos de matemáticas, de programación estadística y análisis de datos y manejo de plataformas de información financiera como Bloomberg, que te permitirán aprender practicando y acercarte al ejercicio práctico de tu profesión. A través de la construcción de modelos podrás proyectar, estimar, anticipar el comportamiento de las variables y tomar mejores decisiones de inversión.

Ver más

Menciones disciplinares:

Teoría económica

Cursos de teoría económica (de micro y macroeconomía) para comprender el comportamiento de las variables económicas que impactan el entorno y condicionan las decisiones financieras que toma un individuo o una empresa e influyen la dinámica del comercio internacional.

Ver más

Menciones interdisciplinares:

Profundización en finanzas

La profundización en finanzas está orientada al entendimiento del mercado bursátil (sector financiero secundario), para tomar decisiones de inversión altamente rentables y diversas para mitigar el riesgo y la volatilidad de los mercados.

Ver más





PROFESORES

Todos los profesores de la Facultad de Economía, de la que hace parte el programa de Finanzas y Comercio Internacional, estarán contigo durante tu proceso de formación, serán tus guías y tutores; todos ellos hacen parte de una red internacional fuerte, en la medida que son integrantes de grupos académicos y además,  tienen publicaciones e investigaciones en el exterior.

31% de nuestros docentes son extranjeros, algunos de ellos provenientes de Alemania, Argentina, Ecuador, España, Guatemala, Turquía y Perú; todos los profesores de planta de la facultad cuentan con doctorado y los profesores de cátedra, tienen maestría o doctorado, y experiencia en el sector industrial, lo que garantiza una educación de calidad y de alto nivel.

Más información

Profesores Finanzas y Comercio Internacional

Nuestros

espacios de aprendizaje

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más