Pasar al contenido principal

Tres días para visitar París

Marcela Medina

Museo-del-Louvre-De-Benh-LIEU-SONG-Flickr-Louvre-Courtyard-Looking-West-CC-BY-SA-4-0

Pocas ciudades en el mundo provocan tantos suspiros y anhelos, sus calles han sido protagonistas de momentos históricos y escenarios de ficción. Es una ciudad que despierta la ilusión de cualquier viajero que haya soñado con visitar París. La capital francesa es un lugar al que acuden artistas, enamorados, fashionistas, apasionados por la belleza arquitectónica e historiadores, que se dejan sorprender por los maravillosos sitios turísticos en París. Es una elección ideal para estancias cortas o largas, donde podrás conocer lo mejor de Paris, la ciudad luz, que ofrece variados paisajes naturales y lugares majestuosos que dejan con la boca abierta a quienes la visitan.
 
Para llegar a París debes asegurarte que tengas todos los documentos exigidos por Francia, como el pasaporte y visa, si la requieres, esta información la puedes consultar en la embajada francesa de tu país de origen y comprar los tiquetes de avión con fechas claras de ida y regreso. Es importante que conozcas las temporadas más altas de turismo que comienzan desde mayo hasta septiembre. En esta época el clima es más suave y agradable, por lo cual es frecuente ver un gran número de turistas, además es el momento en el que se llevan a cabo muchos festivales y eventos, como Roland Garros o la Fiesta de la Música. Debes tener en cuenta que en agosto, los parisinos dejan la ciudad para irse de vacaciones, lo que le da un ambiente distinto, ya que muchas tiendas están cerradas y solo los centros turísticos están abiertos.
 
La temporada navideña es muy popular en París, especialmente por las iluminaciones, la gran oferta gastronómica y las vitrinas de los grandes almacenes que abren sus puertas a turistas animados con la idea de hacer compras en la ciudad de la moda y del buen gusto. La temporada turística media va desde octubre hasta noviembre y de marzo a abril, a pesar que el turismo baja, la afluencia se mantiene. Si no te interesan los tumultos y las filas interminables de los sitios ofertados, tal vez te puede gustar más la temporada turística baja, que por lo regular es en enero y febrero, meses durante los cuales las tarifas de los hoteles rebajan sus precios considerablemente, y así te puedes ahorrar mucho dinero durante tu viaje por Europa. París atrae turistas de manera continua durante todo el año.
 
Cuando decides viajar a una ciudad tan imponente y majestuosa, es difícil planificar los lugares que deberías ver en París, ya que el tiempo no es suficiente para visitar todos los sitios que familiares, amigos o guías de turismo pueden referir. Sin embargo, hoy te contamos acerca de los imperdibles de París, para que en tres días disfrutes de esta ensoñadora ciudad con las principales zonas y barrios que hacen de París uno de los mejores lugares para visitar antes de morir. Los pendientes serán entonces una excelente excusa para volver una y otra vez, porque París es un lugar donde podrás llegar con nuevas expectativas y una renovada motivación, ya que es un plan ideal para solteros, familias, empresarios o parejas que se dejan llevar por los románticos e icónicos lugares de reconocimiento mundial.
 
París es una de las pocas ciudades del mundo que ofrece gran variedad de monumentos, museos y sitios en un pequeño espacio, con una superficie no mayor a los 105,4 km² y menos de dos mil quinientos millones de habitantes de habla francesa. Las orillas del Río Sena, junto  

con la isla de Saint-Louis están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además París es icono de las tendencias de moda en el mundo. Su oferta gastronómica tiene mayor afluencia en la calle Cartonne. La cerveza y el café se imponen en las bebidas favoritas de turistas y locales. Paris es el destino preferido por los viajeros latinos por sus actividades diurnas y nocturnas. Sus referentes imperdibles son por ejemplo, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, el Gran Palacio, las orillas del Río Sena, el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías, Luxemburgo, Montmartre, la Place du Tertre, el Barrio Latino, el Marais o la Place des Vosges, para mover el esqueleto.
 
¿Qué hacer en París?
 
La Isla de la Ciudad, esta maravilla natural está ubicada en el corazón de París, en el Distrito I, en medio del Río Sena. Cruzar por el Puente Nuevo que paradójicamente es el más antiguo de la ciudad es de ensueño. Este lugar se reconoce por ser donde se fundó la capital francesa.
 
En el Distrito I también podrás visitar La Catedral Notre Dame que es icono mundial reconocida por su belleza arquitectónica y por el famoso personaje de las películas de Disney El Jorobado de Notre Dame.
col1im3der

Catedral de Notre Dame - De Kristof Verslype - Notre Dame, CC BY 2.0

Imperdible es visitar la imponente Torre Eiffel, que representa un patrimonio nacional para la capital francesa, ya que este espectáculo fue creado por el hombre en 1.889 como parte de la celebración de los cien años de la Revolución francesa y es un símbolo icónico de las maravillas del mundo. Aquí podrás tomarte la selfie que será el mejor recuerdo de tu paso por París.
 
Si te interesa un plan más tranquilo y un espacio para respirar aire puro alejado del bullicio de la ciudad. El Jardín de las Tullerías, es ideal para ti, ya que es un parque al que acuden locales como turistas. Además, allí podrás contemplar monumentos como el Museo de Orsay, el Arco del Triunfo e incluso la pirámide del Museo del Louvre, obra maestra, situada en el patio central, la cual fue diseñada por el arquitecto Leoh Ming Pei.
 
En la parte occidental de la Isla de la Ciudad, al lado derecho del Río Sena se encuentran algunas de las atracciones de más interés para los visitantes, ya que se encuentran importantes museos y sitios populares como: El Museo del Louvre, Comédie-Française, Galerie nationale du Jeu de Paume, Museo de l’Orangerie, Teatro del Châtelet, Pont Royal, Pasarela Léopold Sédar Senghor, Pont au Change, Puente Saint-Michel, Palacio de las Tullerías, Palacio Real, La Sainte Chapelle, La Conciergerie y El Palacio de justicia de París, ubicados entre el Distrito I y IV de la ciudad.
 
La Plaza de Vendôme, es célebre por tratarse de una de las plazas más lujosas de París, allí podrás encontrar los hoteles, tiendas y joyerías más costosos del mundo. Por otro lado, está la Ópera Garnier que es otro lugar imperdible. El impresionante Palais Garnier fue construido en 1.860 y ha inspirado grandes creaciones artísticas como El Fantasma de La Ópera, la famosa novela gótica de Gastón Leroux, que está ambientada en el París del siglo XIX y fue publicada en marzo de 1.910.

Los Campos Elíseos es otra maravilla que debes conocer, está ubicada en el Distrito VIII, cerca de esta importante avenida se encuentran diversos centros de interés para los visitantes de París, donde además los inquietos por la moda se embelesan con el llamado Triangle d’or o Triángulo de oro, que está delimitado por las avenidas Montaigne, George V y los Campos Elíseos, es un lugar famoso por su variedad de tiendas de lujo, ahí conseguirás finísimos perfumes y vestidos de colección que solo se encuentran en la capital de la moda. También conocerás El Grand Palais, El Petit Palais, el famoso Arco del Triunfo, La Place de la Concorde y el Obelisco de Luxor.
 
Otro lugar que ver en París, es el Barrio Latino, lugar llamado así porque las escuelas de la Edad Media hablaban en latín. En este lugar se encuentra la emblemática Universidad de La Sorbona, reconocida por ser una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. También, disfruta con la visita a La École Normale Supérieure, El Pantéon, El Palacio del Luxemburgo, El Jardín del Luxemburgo, El Museo Nacional de la Edad Media de París, La iglesia de Saint Étienne du Mont y la de Saint Séverin, ubicados en los Distritos V y VI.
 
col1im3der

Vista aerea de París - De Yann Caradec from Paris, France - La Tour Eiffel vue de la Tour Saint-Jacques, CC BY-SA 2.0

Como irse de París sin pasar antes por Montmartre, que es una colina de 130 metros de altura que se encuentra en una orilla del Río Sena y es conocida como el barrio de los pintores, ha servido de inspiración para la creación de libros, canciones y películas, es imposible olvidar estas calles en la famosa cinta de Amélie, que fue rodada en el barrio bohemio con más encanto de París. Su principal símbolo es la conocida y fotografiada cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur, ubicada en la cima de la colina. Asimismo, descubrirás la Iglesia de Saint Pierre, Los Cabarets Moulin Rouge, Le Chat Noir y el Lapin Agile, El Moulin de la Galette, El Espace Dali, El Cementerio de Montmartre, La famosa Rue Lepic con el café Les Deux Moulins, El funicular de Montmartre, todo esto y mucho más en el Distrito XVIII.
 
Finalmente, te recomendamos comer en Paris, deléitate con su fabulosa oferta gastronómica, prueba sus clásicos cruasanes, o crossaint en francés, su especialidad dulce por excelencia, las crepês, sus deliciosos chocolates, exquisitos quesos y gran variedad de vinos.