Guía de servicios

CAMPO

Aprendizaje basado en
Experiencias

La Universidad del Rosario

Considera las salidas de campo, nacionales como internacionales, como una parte esencial del proceso formativo de los estudiantes.

Tanto en su dimensión académica formal, como en espacios extracurriculares y de investigación formativa, las salidas de campo involucran la participación activa de los profesores, investigadores, personal administrativo y estudiantes, enmarcados en los principios de pedagogías activas y personalizadas del Proyecto Educativo Institucional.

Lineamientos Salidas de campo

Las salidas de campo deben realizarse bajo criterios y directrices que velen por la seguridad de todos los participantes. En este contexto, el presente documento tiene como objetivo dar a conocer los lineamientos que deberán seguir profesores, investigadores, personal administrativo y estudiantes de la Universidad del Rosario para la realización de actividades académicas fuera del campus universitario, con el propósito de ampliar conocimientos y desarrollar habilidades específicas.

Estos lineamientos aplican para las salidas de campo que involucran a estudiantes en cualquiera de los niveles de formación.

Más información

Procedimiento

Reporte y seguimiento de salidas de campo

Más información

Formatos y protocolos

Para el desarrollo de las salidas de campo, es importante tener en cuenta los siguientes documentos. Para cada salida, es obligatorio diligenciar el formato Constancia de compromisos.

Igualmente, encontrará el link para tener acceso al curso primer respondiente Bogotá.

Contáctanos

En caso de tener alguna duda, contáctanos al correo electrónico salidasdecampo@urosario.edu.co.
De igual forma, recuerde que debe ser enviada la notificación de la salida de campo al correo electrónico a través de la DAF de su Unidad Académica.