Guía de servicios

imagen de

Secretaría Académica

La Secretaría Académica es la dependencia encargada de programar, coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con los procesos de gestión estudiantil y generación de información académica, de acuerdo con las políticas y procedimientos definidos por la Universidad, garantizando la prestación de servicios académicos con criterios de calidad y oportunidad.

Todas las decisiones adoptadas por la Secretaría Académica se encuentran alineadas con el Reglamento Académico y las demás normas de la Universidad.

Contáctanos

saeconomia@urosario.edu.co

970200 Ext: 4115 y 4213

imagen de doble programa

Doble Programa
y tablas de
homologación

Grados

Grados

imagen de intercambios

Intercambios
Homologación y de
Asignaturas

imagen de opciones de grado

Opciones
de grado

imagen de reglamento de pregrado

Reglamento académico
de posgrado

imagen de reglamentos académicos y financieros

Reglamentos
académicos y
financieros

imagen de trámites académicos

Trámites académicos
para estudiantes

Preguntas frecuentes

RTA:
Seguir los siguientes pasos:
  • Entrar a la página de Servicios Virtuales (aquí)
  • Ingresar con el pasaporte virtual de la universidad. El Usuario corresponde al pasaporte virtual del estudiante omitiendo @urosario.edu.co y la “Contraseña”, corresponde a la contraseña personal que se le asigna con el pasaporte virtual.
  • Buscar el servicio que se desea solicitar.
  • Crear el caso completando la información solicitada.
 
Para mayor información consultar los paso a paso de los trámiteaquí
RTA:
El requisito B1 de segunda lengua (inglés) debe cumplirse antes de haber cursado el crédito 73 del plan de estudios, en caso de no cumplirse este requisito, el sistema automáticamente bloqueará al estudiante para inscribir asignaturas. 
 
El requisito B2 de segunda lengua (inglés) debe cumplirse como requisito de grado, hasta no tener dicho requisito, el estudiante no podrá ser candidato a grado. 
 
Más informacióaquí
RTA:
Si un estudiante no pudo realizar el registro de sus asignaturas a la hora y fecha en que la oficina de registro y control lo cito para tal fin, puede solicitar un registro extemporáneo de asignaturas a la Secretaría Académica en las fechas institucionales para registros extemporáneos. El estudiante debe tener en cuenta que los registros extemporáneos están sujetos a la disponibilidad de cupos de las asignaturas.
 
Más informacióaquí
Ver más...