Guía de servicios

¿Quieres recibir más información?

Sociología


DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Sociología

 

El programa de Sociología de la UR se caracteriza por su interés en la diversidad de los problemas sociales contemporáneos. Un calificado equipo de Profesores formado en diferentes escuelas sociológicas posibilita el acceso a diferentes corrientes de la sociología, autores y temáticas muy distintas en la compleja estructura y diversidad social que enfrentamos hoy. Los estudiantes del programa tienen la posibilidad de estudiar de manera seria la Escuela y la Educación, los Movimientos Sociales, los Medios de Comunicación, la Violencia y el Posconflicto, la Salud, la Ciencia y la Tecnología, el Trabajo, la Empresa, las Normas, las Migraciones, la Familia y los Individuos, en las líneas más generales de la sociología política, económica, histórica, urbana y rural.

  • 144 créditos académicos
  • Nombre del programa: Sociología
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Profesional en Sociología
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Diurna
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 164 del 16 de enero de 2017, vigente por 7 años
  • Duración: 8 semestres

¿Por qué
estudiar

Sociología?

PLAN
DE ESTUDIOS

Sociología

El plan de estudios ofrece un ciclo básico de fundamentación en ciencias sociales que le permite a los estudiantes el desarrollo de competencias clave para el estudio de las ciencias sociales y las humanidades y un ciclo de formación profesional en el que adquieren las competencias teóricas y prácticas que definen la sociología como disciplina.

Conoce el plan de estudios por semestres

Conoce el Ciclo Básico

Opciones

DE GRADO

Coterminal

Puedes cursar asignaturas de maestría.

Ver más

Menciones disciplinares:

Puedes fortalecer tu conocimiento en un área específica.

Ver más

Menciones interdisciplinares:

Puedes ampliar tu campo de estudio.

Ver más





PROFESORES

Nuestros docentes serán guías durante tu formación, te acompañarán en tu proceso como orientadores de tu camino académico. Gracias a los grupos pequeños de la Escuela de Ciencias Humanas del Rosario, hay mayor participación para los estudiantes, interacción más estrecha con el profesor, y un ambiente abierto a debates y discusión durante tus estudios en Sociología.

Más información

Profesores Sociología

Proceso de

Admisión

1 Lo que debes saber

Conoce los requisitos para empezar a hacer de tus pasiones un sueño hecho realidad.

Conoce más
2 Inscríbete

¡Proyecta tus propósitos ahora mismo!

Conoce más
3 ¡Recuerda!

Ya estás cerca de empezar un nuevo camino

Conoce más
4 ¡Matricúlate!

Ya estás listo para la experiencia Rosarista

Conoce más

Perfil del aspirante

    El programa está dirigido a jóvenes y adultos que gusten de la lectura y el análisis crítico, interesados en el estudio a profundidad de los problemas sociales. Ellos deben cumplir con los requisitos de ingreso establecidos por la Universidad.

    Igualmente, el programa está abierto a recibir estudiantes de otras disciplinas interesados en profundizar sus conocimientos y destrezas a través de los aportes teórico metodológicos de la Sociología, aplicados a campos tan diversos como el periodismo, la ciencia política y la jurisprudencia, entre otros.

    El programa de Sociología selecciona a sus estudiantes teniendo en cuenta altos estándares de desempeño académico de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas de Estado.