Buscador Google

Exchange Students

Who are they for?
Students of the University's exchange program who want to improve their level of language proficiency in order to perform well in everyday and academic situations and, in turn receive an introduction to life in Bogotá and at the University.

How?

  • Students play an active role in their learning process.
  • Practical activities concerning communication in everyday situations.
  • Practical activities concerning the academic situation, such as writing texts and preparing presentations.
  • Length of the course: 60 hours.

When?
Two weeks before the start of the academic term. Classes from Monday to Saturday.

How much?COP 850,000
 

Before Starting Your Courses

 

Request instructions to take the placement exam (Once your participation in the course is confirmed, the corresponding bill will be sent to you via e-mail)

Go to form

Presente la prueba de clasificación de acuerdo con las instrucciones que recibirá en su correo

Request instructions to take the placement exam (Once your participation in the course is confirmed, the corresponding bill will be sent to you via e-mail)

Envíe al correo pepe@urosario.edu.co una foto o escáner de su pasaporte y la visa o sellos correspondientes.


a. Si tu estancia en la Universidad del Rosario es menor a 6 meses

Para estancias menores a 6 meses no debes tramitar una visa de estudios para entrar al país. Al ingresar al país un agente de Migración Colombia pondrá en tu pasaporte un sello PIP (Permiso de ingreso y Permanencia).

¿Qué es el sello PIP - Permiso de Ingreso y Permanencia?

Es la autorización expedida por MIGRACIÓN COLOMBIA, al extranjero que no requiera Visa, de conformidad con lo señalado por el Decreto 1067/15 en su Art 2.2.1.11.2.5. MIGRACION COLOMBIA estampa un sello en el pasaporte, documento de viaje o Tarjeta Andina Migratoria (TAM) donde consta EL INGRESO (fecha del ingreso, días de permanencia autorizados y tipo de ingreso), que será de noventa (90) días consecutivos, prorrogables, por noventa (90) días más, hasta completar un máximo de 180 días por año calendario.

 
b. Si tu estancia en la Universidad del Rosario es mayor a 6 meses

Para estancias mayores a 6 meses, todos los estudiantes interesados en estudiar en la Universidad del Rosario, deberán tramitar una visa de estudios – TP3

¿Qué es una visa TP3 – Visa de estudios?

La visa TP3 se otorga al extranjero que desee ingresar al territorio nacional en desarrollo de un programa académico, con beca o sin ella, impartido por un centro educativo o de formación del país debidamente certificado para tal fin, o en virtud de un convenio académico de intercambio y de realización de prácticas estudiantiles.

Así mismo, cuando el extranjero desee ingresar al territorio nacional para ser entrenado en un arte u oficio. En el presente caso la vigencia de la visa será hasta por cinco (5) años teniendo en cuenta la duración total del programa académico, con múltiples entradas.

La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia. La vigencia de la Visa Temporal TP-3 terminará si el extranjero se ausenta del país por un término superior a ciento ochenta (180) días continuos.

Conoce aquí todos los requisitos y lugares de expedición de la visa.

 
 
Recibe más información
 

Contact

Diana Rocío Umaña Buitrago
Coordinadora PEPE
pepe@urosario.edu.co

Relacionados

Center Multicultural y Multilingüe
RosEA - Rosario English Area
Center de Lectura y Escritura en Español Celee