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Management Summer School

El curso Management Summer School es un espacio en el que los estudiantes tendrán la oportunidad de complementar su formación a partir de la profundización en los temas que impactan actualmente en la competitividad de las empresas. Podrán comprender el papel determinante de desarrollar estos conceptos para impulsar la reinvención, creación de oportunidades, generación de valor y resolución de problema, cada vez de manera más creativa y efectiva. Así, los estudiantes potenciarán su formación como líderes impulsores del cambio y promotores de iniciativas, alineados con los pilares de la Escuela de Administración.

Los estudiantes podrán cursar los módulos de las áreas de emprendimiento e innovación con el acompañamiento de profesores internacionales, quienes compartirán sus experiencias y los guiarán, impulsarán el desarrollo de nuevas propuestas y generarán oportunidades de cambio y mejora, oportunidades que contribuirán a su crecimiento académico para asumir futuros retos personales y profesionales.

Los conceptos de emprendimiento e innovación actualmente son fundamentales en la formación de profesionales y como impulso para el desarrollo creativo. Respecto a emprendimiento, este contempla la transformación de problemas u obstáculos en diversas oportunidades en el entorno, implica liderar el cambio, tomar la iniciativa de crear y mejorar, ver desde múltiples perspectivas e identificar una idea y oportunidad con potencial donde muchos no lo harían. De la mano de este concepto se encuentra el término de innovación, el cual implica desarrollar actividades de investigación para identificar las áreas o las características en las que se pueden implementar cambios encaminados a dar respuesta a las oportunidades de mejora, ofrecer soluciones y obtener resultados favorables para la empresa. Cabe destacar que innovar no solo implica introducir o cambiar un producto o servicio, abarca todas las mejoras o vacíos que se encuentren en la cadena de valor y cuyo resultado de aplicación se refleje en el aumento de valor.

Este curso le permitirá al participante desarrollar competencias y habilidades como pensamiento analítico, creatividad, comunicación asertiva, resolución de problemas, desarrollo de proyectos, gestión de recursos, inteligencia emocional, trabajo en equipo.


Organizan


Dirigido a

Estudiantes de pregrado UR, estudiantes externos (nacionales/internacionales).


Objetivos

Objetivo general

Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia intercultural donde compartirán con profesores y estudiantes internacionales, adquiriendo al mismo tiempo conocimientos y desarrollando habilidades de innovación y emprendimiento Abordar los conceptos de emprendimiento e innovación desde un enfoque teórico, así como proponer el análisis de estos campos a través de múltiples enfoques, resaltando la importancia y aplicabilidad de los mismos para generar valor y enfrentar los desafíos.

Objetivos específicos
  • Brindar a los estudiantes una experiencia internacional donde puedan adquirir habilidades para resolver problemas, pensar fuera de la caja y construir soluciones a los desafíos contemporáneos que experimentan las empresas.
  • Fomentar el desarrollo de competencias interculturales a través de la interacción con estudiantes y profesores internacionales.
  • Fomentar la innovación en los métodos de enseñanza.
  • Definir los conceptos emprendimiento e innovación, junto con sus principales características.
  • Reconocer la importancia del rol de los emprendedores e innovadores en el proceso de generación de valor tanto para las organizaciones como para la sociedad.
  • Identificar diferentes herramientas que contribuyen al desarrollo de actividades encaminadas a la resolución de problemas enmarcadas por actividades de emprendimiento e innovación en alguno de los puntos de la cadena de valor.
  • Analizar casos de éxito desde el punto de vista del emprendimiento y la innovación, identificando las alternativas adoptadas, así como las estrategias implementadas para afrontar los escenarios adversos y aportar al desarrollo de la empresa y la sociedad.


Metodología

Teórico-Práctica

Para el desarrollo de actividades de trabajo autónomo, se hará uso de plataformas como Moodle para la asignación y entrega de actividades, también se emplearán medios audiovisuales, artículos, foros, presentaciones, entre otros, con el fin de que los participantes se apropien de los temas que se están abordando.

Para las jornadas en el aula se desarrollarán actividades apoyadas en el uso de casos de estudio, charlas con empresarios en el aula, espacios para generar debate o discusiones en clase, talleres en clase, trabajos en grupo. El profesor podrá decidir si evaluará a los participantes mediante presentaciones, elaboración de proyectos o exámenes.

Herramientas del curso

- Debates

- Entrega de trabajos, como mapas conceptuales

- Casos de estudio

- Trabajos en equipos

- Resolución de retos en el aula

- Presentaciones

- Actividades varias: Kahoots, mapas de palabras, pool


Beneficios

Homologación de 5 créditos obligatorios y/o Electivos UR (8,5 créditos ECTS)


Conferencistas

Cesar Cossio

Christophe Estay

Julian Hofmann


Horario

Fechas: Mayo 31 a junio 12 de 2021
Horario: Semana 1: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Semana 2: Martes a Sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Acceso Remoto Sincrónico
Intensidad: 80 horas


Tipo de Oferta: Curso.
Idioma: Inglés
Organiza: Escuela de Administración
Créditos a homologar: 5 créditos obligatorios y/o Electivos UR (8,5 créditos ECTS)
Requisitos: Nivel inglés B1
Precio: $3,850,000 COP - $1,085 USD (aprox)
Descuentos Acumulables:
10% Comunidad Rosarista
10% Comunidad Internacional
10% Pronto pago realizando tu inscripción antes del 16 de mayo, 2021
10% Acceso Remoto (Clases en vivo)

  


Comité organizador

  • Coordinación de internacionalización y Dirección de pregrado - Jefe Centro E-Learning

Temario

Horario: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Intensidad: 32 horas
Sesiones
Este curso integra muchos de los conceptos, herramientas y prácticas del espíritu empresarial. Los estudiantes aprenderán a ser mejores evaluadores y formadores de oportunidades, a comprender la integración de las personas y el proceso en el espíritu empresarial, a escribir, articular y presentar un nuevo plan de ejecución de la empresa, a comprender las alternativas y compensaciones en la financiación, la puesta en marcha y el funcionamiento de una empresa, y a obtener una mejor comprensión de sus capacidades empresariales personales. Los estudiantes participarán en la evaluación de la viabilidad, el análisis de la viabilidad de la empresa y la adquisición de recursos. Los estudiantes aprenderán a llevar a cabo una planificación empresarial rigurosa, así como a crear redes para obtener recursos y a ser capaces de comunicar una nueva empresa de forma segura, articulada y eficaz.

Aprender a convencer Un pitch convincente es una oportunidad para las finales de los concursos y premios para empresas emergentes, y también para las conversaciones productivas con los inversores. Por ello, merece la pena invertir el tiempo y la energía necesarios para presentar perfectamente tu idea de negocio.

- Una presentación a medida. Aprende a preparar un pitch diferente para banqueros, sociedades de capital riesgo, fondos corporativos...
- Ve al grano. Haz que tu mensaje sea claro y preciso.
- No pierdas la concentración: tienes poco tiempo para convencer a los inversores, así que aprende a sacarle el máximo partido.
- La práctica hace la perfección. Ensaye y ensaye y obtenga la opinión de sus compañeros y de los empresarios e inversores experimentados.
- Este curso abordará tanto el contenido (la estructura tradicional del pitch deck) como los aspectos de la presentación.

Esta clase se basa en los principios del aprendizaje activo y la enseñanza. Este enfoque mejora notablemente la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes al cambiar los roles tradicionales de enseñanza y aprendizaje. En esta clase se espera que los estudiantes hayan completado la lectura y la preparación antes de cada sesión de clase. En clase, los estudiantes serán responsables de enseñar a otros lo que han aprendido a través de interacciones en pequeños grupos y en proyectos basados en equipos.

Semana 1: Lunes, martes, miércoles y viernes. 8:00-10:00 AM 10:30-12:30

Semana 2: Martes, miércoles, jueves y sábado. 8:00-10:00 AM 10:30 AM-12:30 PM
Fechas:
31.05.21- 12.06.21
Speakers
Christophe Estay

Temario

Horario: 1:00 p.m. - 12:00 p.m.
Intensidad: 32 horas
Sesiones
Aspectos fundamentales de la innovación
-La innovación como sistema de generación de valor en las organizaciones
-Análisis de casos de éxito
-Herramientas básicas para la innovación organizacional
-Comprender y explicar el concepto de innovación y el conjunto de aspectos fundamentales que demarcan y describen la naturaleza del concepto (Competencia general básica comunicativa critica)
-Discutir la diferencia entre la aproximación clásica y moderna de la Innovación y la novedad (Competencia general básica comunicativa critica).
-Reconocer el rol de la Innovación como sistema de generación de valor en las organizaciones firmas y valorar críticamente estructuras y modelos referentes de innovación en el contexto empresarial nacional e internacional (Competencia general básica pensamiento analítico cuantitativo)
-Proponer una solución o soluciones robustas y argumentadas a problemas organizacionales relacionados con el diseño, implementación, producción, comercialización y difusión de innovaciones. (competencia general axiológica-innovación).

Semana 1: Lunes, miércoles, jueves y viernes. 1:30-3:30 PM 4:00-6:00 PM

Semana 2: Martes, jueves, viernes y sábado. 1:30-3:30 PM 4:00-6:00 PM
Fechas:
31.05.21- 12.06.21
Speakers
Cesar Cossio

Temario

Horario: 8:00 a.m. - 12:00 p.m.
Intensidad: 16 horas
Sesiones
CONTENIDO

-Los fundamentos del entretenimiento-¿Qué es el entretenimiento?
-Peculiaridades económicas y de gestión- Por qué los productos de entretenimiento son únicos: Características clave
-Decisiones sobre el producto de entretenimiento: Cualidades de búsqueda y señales sin marca
-Decisiones sobre productos de entretenimiento: Las marcas (humanas) como señales de calidad
-Decisiones de comunicación en materia de entretenimiento: Canales de pago y propios
-Decisiones de comunicación en materia de entretenimiento: Canales "ganados".
-Decisiones de distribución de entretenimiento
-Decisiones de fijación de precios en el sector del entretenimiento

Al finalizar el proceso de desarrollo contemplado en este curso, el alumno será capaz de:
-Explicar por qué la gestión de productos de entretenimiento requiere una comprensión especial del producto y de las características del mercado, -Examinar los modelos de negocio existentes en la industria del entretenimiento,
-Detectar la diferencia entre un marketing mix clásico y un marketing mix de productos de entretenimiento,
-Justificar cómo las marcas (humanas) proporcionan importantes señales de reducción de riesgos en la industria del entretenimiento,
-Distinguir entre las campañas publicitarias "pagadas" y la comunicación "ganada" de boca en boca.

1: Martes y jueves. Martes: 8:00-10:00 AM. 10:30-12:30
Jueves: 1:30-3:30 PM. 4:00-6:00 PM Semana 2: Miércoles y viernes. Miércoles 1:30-3:30 PM. 4:00-6:00 PM
Viernes: 8:00-10:00 AM. 10:30 AM-12:30 PM
Fechas:
01.06.21- 11.06.21
Speakers
Julian HOFMANN

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