Contáctanos
Buscador Google


Management Summer School

Los estudiantes podrán cursar tres módulos de los cuales dos serán enfocados en las áreas de emprendimiento e innovación, y el último modulo será sobre liderazgo y tendrán la oportunidad de aprender de otras perspectivas gracias a la experiencia de los profesores internacionales que nos acompañarán.

Leer autorización y política de Tratamiento de Datos Personales.*


Autorizo el tratamiento de mis datos personales a la Universidad del Rosario bajo su Política de Tratamiento de Datos Personales.

Organizan


Dirigido a



Objetivos

Objetivo general

Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia intercultural donde compartirán con profesores y estudiantes internacionales, adquiriendo al mismo tiempo conocimientos y desarrollando habilidades de innovación y emprendimiento.

Objetivos especificos
  • Brindar a los estudiantes una experiencia internacional donde puedan adquirir habilidades para resolver problemas, pensar fuera de la caja y construir soluciones a los desafíos contemporáneos que experimentan las empresas.
  • Fomentar el desarrollo de competencias interculturales a través de la interacción con estudiantes y profesores internacionales.
  • Fomentar la innovación en los métodos de enseñanza.


Metodología

Teórico- práctica.


Beneficios

Homologación de 5 créditos obligatorios y/o Electivos UR (8,5 créditos ECTS).


Conferencistas

Aglaya Batz Liñeiro

Christian Johannes Bruszies


Horario

Fechas: Julio 13 al 25 de julio de 2020
Al ser 20 de julio día festivo, se realizará la respectiva sesión del curso el día sábado, 25 de julio.
Horario: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Intensidad: 

 
Módulo Número de horas
Innovación 32
Emprendimiento 32
Liderazgo 16
Total 80

Tipo de Oferta: Curso.
Créditos: 5 créditos UR (8.5 ECTS).
Idioma: Inglés
El participante deberá cumplir con el nivel B1 como requisito de idioma inglés.
Organiza: Escuela de Administración
Valor: $ 5,494,505 - USD $1392

El curso se desarrollará en dos modalidades: presencial y acceso remoto sincrónico::

  • Si deseas tomar el curso de manera presencial, podrás obtener un 25% de descuento en el valor total del curso realizando tu pago antes del 28 de junio del 2020.
  • Si deseas tomar el curso de manera remoto sincrónico (clases en vivo), podrás obtener un 30% de descuento en el valor total del curso realizando tu pago antes del 28 de junio del 2020.
  


Comité organizador

  • Valeria Toro Alvarez​

Emprendimiento

Horario: Julio 13 al 24 de julio 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Intensidad: 32 horas

Innovación

Horario: Julio 13 al 24 de julio 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Intensidad: 16 horas

Electiva

Horario: Julio 13 al 24 de julio 8:00 am- 5:00 pm
Intensidad: 32 horas

INTENSIDAD HORARIA

 
 
MÓDULO DE EMPRENDIMIENTO

Propósito del Curso

  • Proporcionar espacios de reflexión para que los estudiantes evidencien el papel del emprendedor como actor activo en la sociedad.
  • Fomentar la cultura del emprendimiento, por medio del desarrollo del espíritu emprendedor en los diferentes campos de acción.
  • Brindar herramientas para fomentar el arte de emprender en el desarrollo de las capacidades y habilidades emprendedoras.

Resultados Aprendizaje Esperados

  • Identifica el concepto de emprendimiento y el rol del emprendedor en la sociedad como agente de cambio.
  • Interpreta e identifica factores claves del entono para el proceso de tomar decisiones frente al proceso de emprender.
  • Relaciona las competencias del emprendedor a través del arte de emprender para potencializarlas en su proyecto de vida.

Contenido

  • 1. Concepto de emprendimiento
  • Tipos de emprendimiento
  • La sociedad y los factores que actúan sobre el proceso de emprender
  • Rol del emprendedor en la sociedad
  • 2. El Arte de Emprender
  • Sentir Para Vivir, "Sensibles al mundo"
  • Pensar fuera de la Caja," Ver el mundo de una manera diferente”
  • Innovar en lo Simple, " Ver el mundo de una forma diferente"
  • Entregarse sin Límites " Ir de tras de sus ideales”
  • Arriesgar para Ganar “Sin Miedo"
  • El éxito de trabajar con los demás, “Sentido de grupo"
  • El Poder del Logro, "Luchar para lograr lo que se propone"
  • Perseverar para crecer
  • Pensamiento GLOCAL – MANEJO TIC
  • Aprender a reinventarse
 
MÓDULO DE INNOVACIÓN

Propósito del Curso

  • Seleccionar textos, gráficos, informes que muestren los aspectos fundamentales de la innovacion (Competencia general básica comunicativa critica)
  • Familiarizar a los estudiantes con las diferentes tecnologías en innovación existentes para el análisis de una situación o un problema (Competencia general básica comunicativa critica)
  • Presentar las diferentes herramientas de innovación como sistema de generación de valor en las firmas (Competencia general básica pensamiento analítico cuantitativo)
  • Motivar mediante casos y ejemplos empresariales la creatividad, el pensamiento crítico y el pensamiento divergente en relación con los modelos de innovacion empresariales en el contexto nacional e internacional (competencia general axiológica-innovación)

Resultados Aprendizaje Esperados

  • Comprender y explicar el concepto de innovación y el conjunto de aspectos fundamentales que demarcan y describen la naturaleza del concepto (Competencia general básica comunicativa critica)
  • Discutir la diferencia entre la aproximación clásica y moderna de la Innovación y la novedad ( Competencia general básica comunicativa critica)
  • Reconocer el rol de la Innovación como sistema de generación de valor en las organizaciones firmas y valorar críticamente estructuras y modelos referentes de innovación en el contexto empresarial nacional e internacional (Competencia general básica pensamiento analítico cuantitativo)
  • Proponer una solución o soluciones robustas y argumentadas a problemas organizacionales relacionados con el diseño, implementación, producción, comercialización y difusión de innovaciones. (competencia general axiológica-innovación)

Contenido

  • Aspectos fundamentales de la innovación
  • La innovación como sistema de generación de valor en las organizaciones
  • Análisis de casos de éxito
  • Herramientas básicas para la innovación organizacional
MÓDULO DE LIDERAZGO

Propósito del Curso

  • Discutir los diferentes fenómenos del liderazgo, como se ha entendido e investigado en el contexto nacional e internacional y las implicaciones que esto tiene en el sector empresarial. (Competencia general avanzada comunicativa critica)
  • Proponer esquemas, diagramas y/o modelos que permitan identificar-describir las competencias de liderazgo y las técnicas para desarrollarlas y las dimensiones culturales que afectan la eficacia del liderazgo. (Competencia general avanzada pensamiento analítico cuantitativo)
  • Presentar casos de investigación e innovación de liderazgo a través del reconocimiento del impacto en las organizaciones, el medio ambiente y el imperativo de la sostenibilidad. (Competencia general avanzada investigativa)
  • Proporcionar espacios a través de salidas corporativas en donde se estimula el liderazgo responsable de los estudiantes y la toma de decisiones éticas aportando al desarrollo sostenible local y global. (Competencia general avanzada axiológica-liderazgo)

Resultados Aprendizaje Esperados

Al final del proceso de desarrollo contemplado en este curso, el alumno podrá:
 
  • Discutir las escuelas de liderazgo y sus implicaciones en la investigación, el conocimiento y la práctica. (Competencia general avanzada comunicativa critica)
  • Caracterizar y fortalecer las habilidades relacionadas con un liderazgo efectivo: comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones y manejo de conflictos. (Competencia general avanzada pensamiento analítico cuantitativo)
  • Reconoce a través de la investigación como la cultura afecta el liderazgo efectivo. (Competencia general avanzada investigativa)
  • Analizar la importancia de la toma de decisiones éticas y el liderazgo responsable para contribuir a la sostenibilidad empresarial (Competencia general avanzada axiológica-liderazgo)

Contenido

EL LIDERAZGO. CONCEPTUALIZACIÓN Y DESARROLLO
  • ¿Qué es el liderazgo y cómo se relaciona con la gestión?
  • ¿De qué maneras se ha entendido e investigado el liderazgo?
  • ¿Cuáles son los estilos de liderazgo?
  • ¿Qué rasgos individuales tienen una relación con el liderazgo?
TEORÍAS DE LIDERAZGO
  • ¿Cuáles son las teorías básicas del liderazgo? (Rasgos, comportamientos, situacionales).
  • ¿Cuáles son los enfoques contemporáneos del liderazgo? (relacional, transformacional, auténtico, ético)
COMPETENCIAS DE LIDERAZGO.
  • ¿Cómo se puede desarrollar una comunicación efectiva?
  • ¿Qué es el trabajo en equipo?
  • ¿Cómo la composición del equipo afecta la efectividad?
  • ¿Cómo pueden motivarse los empleados?
  • ¿Qué es inteligencia emocional y cómo se puede desarrollar?
  • ¿Cuáles son las estrategias y condiciones para el manejo adecuado del conflicto?
  • ¿Cuáles son los estilos y modelos de negociación?
PROBLEMAS ÉTICOS EN LIDERAZGO (LIDERAZGO Y SOSTENIBILIDAD).
  • ¿Cuáles son las perspectivas éticas aplicadas al liderazgo?
  • ¿Cómo tomar decisiones éticas?
  • ¿Cuál es la relación entre Liderazgo y Sostenibilidad?
  • ¿Cómo pueden los líderes contribuir a la sostenibilidad?
LIDERAZGO A TRAVÉS DE CULTURAS.
  • ¿Cuáles son las dimensiones culturales en el liderazgo?
  • ¿Qué es el Proyecto GLOBE?
*La Universidad del Rosario se reserva el derecho de cambiar o modificar el contenido y/o profesores del curso.


Registro


Condiciones Generales

La Universidad se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. En tal evento, la Universidad restituirá el 100% del importe pagado por los estudiantes en la moneda de origen mediante transferencia electrónica (wire transfer) a la cuenta bancaria informada por los participantes. La transferencia se efectuará dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha que se recibió la información de los datos bancarios del participante.

En el evento de que un participante decida no tomar el curso o programa habiendo ya pagado el importe correspondiente a la matrícula, siempre y cuando el mismo no hubiere iniciado, podrá solicitar la restitución de su dinero para lo cual la Universidad le efectuará transferencia electrónica por el 90% del valor originalmente recibido, reteniendo el 10% que corresponderá al reembolso de gastos administrativos y bancarios incurridos por la universidad. El reembolso se efectuará en la moneda de origen del pago dentro de los 8 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de retiro, cancelación y reembolso.

Pague aquí